¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en un Hospital de Bahía Blanca

Las víctimas, todos hombres, intentaron robar cables en la ruta 33 y recibieron una descarga de 30 mil voltios. El padre de uno de los fallecidos abandonó el vehículos con los cadáveres y luego fue detenido. Hay un policía implicado.
Martes, 07 de mayo de 2024 10:52
La camioneta Volkswagen Amarok fue abandonada con cuatro cadáveres en su interior.

Cuatro cadáveres fueron descubiertos dentro de una camioneta estacionada en la puerta del hospital municipal de Bahía Blanca en las últimas horas. La primera hipótesis policial sobre el macabro hallazgo es que se trataría de hombres que intentaban robar cables sobre la ruta 33 y se electrocutaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro cadáveres fueron descubiertos dentro de una camioneta estacionada en la puerta del hospital municipal de Bahía Blanca en las últimas horas. La primera hipótesis policial sobre el macabro hallazgo es que se trataría de hombres que intentaban robar cables sobre la ruta 33 y se electrocutaron.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, habría al menos un quinto integrante que es quien los dejó abandonados en el hospital. En las últimas horas, fue detenido: sería familiar de uno de los fallecidos.

Por otra parte, los investigadores creen que un policía estaría implicado en el caso ya que también fue encontrado un handy de la fuerza dentro del vehículo.

Según informan los medios locales, el hecho tuvo lugar durante el lunes por la noche cuando fue encontrada la camioneta Volkswagen Amarok frente al hospital municipal de Bahía Blanca con los cuerpos de los hombres sin vida.

Con la intervención policial se dio curso a la etapa investigativa y aunque no confirmaron las causas del deceso, se trataría de electrocuciones. Según publicó el sitio Sin Filtro, se trataría de una banda que viene operando desde hace bastante tiempo en la zona, y la investigación giró hacia un Policía que estaría implicado en los actos delictivos.

Según informó el diario digital bahiense La Brújula 24 los fallecidos fueron identificados como Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta y Facundo Uribe. Por otro lado, Emanuel Chamorro Sepúlveda se encuentra internado en lúcido y estable en el citado nosocomio.

Los cuerpos, dejados allí por Ángel Gallardo -padre de uno de los fallecidos- derivó en la fuga del hombre quien fue detenido dos horas después por las autoridades policiales.

“La persecución de los delincuentes se dio luego de que vieran una camioneta por la ruta, con pies que se asomaban en la caja. Eran los muertos y heridos”, informó La Brujula 24.

Esta banda de robacables, que según el medio local recaudaba unos 40 millones de pesos mensuales, ya estaba siendo investigada por el fiscal. La camioneta fue secuestrada y sometida a una inspección ocular por parte de una instructora fiscal, junto al superintendente Gonzalo Bezos, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Federico Montero, y el jefe policial, Gonzalo Sandobal. El fiscal Zorzano también acudió al lugar y revisó el vehículo.

Según informaron desde la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A (EDES), en referencia al cableado manipulado, los ladrones recibieron una “descarga eléctrica descomunal” de aproximadamente 30 mil voltios. De todas formas, aún se realizan más peritajes con el personal de la empresa en la zona.

Además, informó el diario digital bahiense, esta banda delictiva tendría carácter mixto, ya que también se investiga a un subcomisario -identificado como Martín Ñancucheo-, quien intentó “recuperar” un handy policial que utilizaban los ladrones.

La Brújula 24 consignó en un primer momento que el conductor del vehículo secuestrado es Ángel Gallardo y su hijo Fernando, uno de los miembros del grupo que murió. Pero la desgracia familiar tenía un epílogo: “Su otro hijo -de quien aún no trascendió el nombre- había perdido una mano por el mismo accionar de robo de cables. Y Gallardo padre dejaba a la ´mano de obra´ y luego los pasaba a buscar”.

PUBLICIDAD