*

Policías fueron agredidos en esta capital y Rivadavia
Con apenas horas de diferencia, policías de Rivadavia Banda Sur y de la capital provincial sufrieron sendos ataques. En ambos casos los agresores habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y les provocaron heridas leves y golpes a los efectivos.
"Un agente de la dependencia de Rivadavia Banda Sur trabajó desde las 14 y hasta las 22 del miércoles, cuando se fue a su casa caminando e imprevistamente le salieron al paso cinco personas, que lo golpearon a trompadas y con un palo", relató ayer el comisario general Miguel Córdoba, jefe de la Unidad Regional N´2. El policía debió ser atendido en el hospital local, ya que le quebraron un dedo de la mano y lo golpearon en la cabeza y el cuerpo.
En medio del ataque logró pedir ayuda, y junto a otro efectivo detuvieron a dos jóvenes, de 21 y 22 años, mientras el resto huyó corriendo.
Pero las detenciones aumentaron el enojo. Al poco tiempo, familiares y amigos de los detenidos llegaron al destacamento y comenzaron a apedrear el edificio. Rompieron varias ventanas y una moto que estaba estacionada en la vereda.
Poco después un agente que se dirigía al hospital para ver a su compañero también fue agredido por el grupo.
"A raíz de los golpes ambos policías están con carpeta médica, mientras que los dos detenidos se encuentran alojados en la comisaría de Hipólito Yrigoyen a disposición de la Fiscalía N´3, con sede en Pichanal", explicó el comisario Córdoba.
En la zona sur
En el barrio Santa Ana de la ciudad de Salta, el jueves a la mañana fueron agredidos dos policías de la División Motorista del 911. Ambos habían sido enviados a una casa donde había disturbios provocados por personas alcoholizadas.
Cuando llegaron al lugar tres hombres comenzaron a arrojarles piedras, restos de ladrillos, botellas y palos. Luego se sumaron otros ocho hombres y dos mujeres.
Al intentar replegarse y pedir ayuda, ambos cayeron y fueron golpeados. Tras la llegada de varias patrullas, seis hombres y dos mujeres quedaron detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...