El domingo cerca de las 21.30 personal de la Brigada de Investigaciones tomó conocimiento de que en jurisdicción de la subcomisaría de El Mirador, tres personas habrían agredido a dos policías en el barrio Ramón Abdala, de Rosario de la Frontera. Según da cuenta el informe policial los causantes, al menos tres personas, habrían planificado el hecho. Los motivos aún no fueron detallados pero sospechan que solo fue para agredir a los efectivos. Los agresores llamaron al 101 perteneciente a la dependencia DSU Frontera, en ese momento solicitaron un patrullero para el barrio Abdala.
Al cabo de algunos minutos la patrulla llegó al domicilio indicado por los supuestos denunciantes, en la avenida Iriarte, manzana 5, casa 10, en barrio El Mirador.
En ese momento, el móvil fue emboscado y sus ocupantes agredidos con elementos contundentes, entre los que se sospecha utilizaron un arma de fuego.
Una de las piedras arrojadas contra el vehículo oficial impactó en el rostro del suboficial principal Juan Vitián. Inconsciente, fue trasladado al hospital local Melchora Figueroa de Cornejo.
El profesional que atendió a Vitián le diagnosticó lesión traumática en región parietal izquierda por traumatismo encéfalo craneano, traumatismo hipercraneano leve sin pérdida de conocimiento. No presenta parámetros vitales estables; lesión en la última falange del dedo izquierdo.
El policía quedó internado durante las siguientes 24 horas en observación.

Los hechos

Al escuchar la emboscada, un policía que vive en la zona a un par de casas de donde ocurrió todo, trató de intervenir y junto al otro uniformado que estaba en medio del hecho, Renzo Quiroga, fueron agredidos también. En medio de la refriega, una piedra golpeó en la cabeza de Quiroga, quien cayó al suelo. Asistido por sus compañeros, fue trasladado al hospital donde el médico que lo atendió le diagnosticó lesiones, raspado y excoriaciones superficiales en la región frontal, rostro y cara externa de brazo izquierdo". De inmediato se abrió una investigación donde fuentes policiales establecieron que los agresores serían José Coronel, Emiliano Coronel y Roberto Ruiz, todos domiciliados en el barrio El Mirador.
Con intervención de la Fiscalía Penal de turno y el juez Mario Teseyra (de turno también), los efectivos procedieron a la búsqueda de los sospechosos y ubicaron primero a Roberto Ruiz, de 28 años, quien al ver la presencia policial intentó ingresar a su casa pero fue interceptado antes. En ese momento sus familiares agredieron a los policías.
Desde el Juzgado de Teseyra se ordenó requisar la casa de Domingo Faustino Coronel (sería el padre de dos muchachos), quien no tuvo reparos en abrir las puertas para la requisa. En el interior los efectivos detuvieron a otro de los agresores, José Rubén Coronel, de 21 años. Previo a su detención el joven opuso una feroz resistencia, sin embargo lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría 31 donde junto al otro capturado quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 2 meses

Con esas lesiones los polis pueden descansar tres meses en terapia intermedia, ja,ja,ja

pedrito daniel lizarraga
pedrito daniel lizarraga · Hace 2 meses

dice la madre que vino la brigada de investigacion....lo sacaron dormido sin resistirse esposado...que el tribuno no invente sin saber

VICTOR VICTOR
VICTOR VICTOR · Hace 2 meses

tanto lio para q un fiscal diga identificacion simple y vaya a descansar a su casa, ajaja

daniel cruz
daniel cruz · Hace 2 meses

Unas buena cagada a esos pelotudos a ver si les queda ganas de seguir jodiendo.


Se está leyendo ahora