Quizás nunca imaginaron que en medio de sus tareas laborales iban a tener que asistir el nacimiento de una beba. En la madrugada de ayer, efectivos del destacamento Dragones, en el departamento José de San Martín, patrullaban por inmediaciones de Misión Asamblea de Dios cuando fueron alertados respecto de una mujer a punto de parir y sin tiempo de llegar a un centro asistencial. Los uniformados intervinieron y ayudaron al nacimiento de una beba que pesó 4,100 kilogramos.
El inusual hecho ocurrió cerca de las 5 de ayer cuando los policías escucharon los gritos de un joven y futuro padre de 30 años, quien los detuvo y les pidió ayuda. Su pareja estaba a punto de dar a luz. De inmediato estacionaron el móvil y acompañaron al muchacho hasta su casa. En el interior, una joven de 25 años estaba en el suelo, sobre una frazada, a punto de parir.
Al notar que el nacimiento de la beba era inminente, y frente a la urgencia de la situación, los agentes se dispusieron a trabajar en el parto. Ayudaron a pujar a la joven madre, quien mostró decisión y coraje suficientes para tener a su hija en un contexto atípico.
La sorpresa de todos fue que una beba de más de 4 kilos llegó al mundo, ayudada por dos hombres uniformados.
Tras tener a la niña entre sus brazos, realizaron el atado del cordón umbilical y procedieron a cobijar con mantas a la nueva integrante de la familia.
En cuestión de minutos, la madre y su hija fueron trasladadas al centro de salud de Dragones, donde recibieron la asistencia necesaria a cargo de profesionales médicos, quienes señalaron que ambas se encontraban en buen estado de salud.
Los policías se retiraron con la satisfacción de haber cumplido con su deber.

Siempre listos
Los policías de zonas como Dragones muchas veces deben estar preparados para ayudar en determinadas situaciones. Se trata de lugares donde no abundan profesionales médicos y deben resolver situaciones tales como nacimientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Que bueno, una buena , bien por los policias


Se está leyendo ahora