El espectáculo político de estos días ofrece un repertorio de discursos paternalistas que buscan conformar a quien los escucha, electores y dirigentes sociales, sin detenerse en detalle del significado de lo que se dice y se promete. "Políticas públicas" es una de las expresiones más invocadas. Se la presenta como la respuesta a un cúmulo de demandas insatisfechas en una sociedad cada vez más fracturada. Por esa misma fractura social, la verdadera grieta de nuestros días, aquel concepto suele venir acompañado de las palabras "articulación" e "inclusión".
En la retórica populista, que impregna nuestra cultura política sin distinción de partidos, no hace falta o no se cree necesario, indagar demasiado sobre el significado de las palabras que se usan ni preocuparse demasiado por la eficiencia de una gestión que corrija las carencias y de satisfacción a las demandas.
Sobre ese punto, Salta en un mundo en cambio volvió a convocar a un debate que se desarrolló en el auditorio del diario El Tribuno, en la planta editorial de Limache.
La presentación fue realizada por el exministro de Trabajo Armando Caro Figueroa y los jóvenes universitarios Carla Arévalo, de la UNSa y Facundo Feres y Álvaro Benavides, de la Universidad Católica.
Coincidieron en la reunión los decanos de las carreras de Economía de ambas universidades, Víctor Claros y Federico Guijarro, y los docentes Irene Romero, Julio Moreno, Gustavo Puerari, Gustavo Barbarán, María Cristina Garros Martínez, Ricardo Alonso; los dirigentes emblemáticos del peronismo Santos Jacinto Dávalos, Nolberto Guerra y Javier Cornejo, y de la Unión Cívica Radical, Osvaldo Camisar; el director de El Tribuno, Sergio Romero, la defensora oficial Natalia Buira, el economista Valeriano Colque, el experto en seguridad Gilberto Pereyra, el coronel José María Protti, el empresario de Metán, Fernando de San Román; Gabriela Rueda, concejal de Chicoana; los jóvenes universitarios y profesionales Franco del Castillo, Robustiano Acosta Ellero, Guadalupe San Juan, Emiliano de la Vega Pedano, Julio Moreno (h), John Grover Dorado, Agustín Fernández Giménez, Ana Sofía Flores, Fenando Camisar, Rodrigo Caro Romero y Gustavo Barbarán (h); el ilustrador Gerardo Romano, los periodistas Daniel Chocobar, Antonio Oieni, Álvaro Coviello, Rodolfo Ceballos y Maxiimliano Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora