*

Políticas públicas sostenidas
En la disertación que brindó en la Universidad Columbia de Estados Unidos, el gobernador Juan Manuel Urtubey abogó ayer por políticas públicas sostenidas.
"Sin el diseño de políticas públicas muchas ideas y proyectos fracasan", dijo durante el panel sobre "Una construcción colectiva", que analizó el tema "Argentina: principio del cambio o de un nuevo ciclo".
"Antes pensaba en 20 medidas, ahora pido solo media docena de políticas que se sostengan en el tiempo y que hagan crecer más a nuestro país", dijo.
También participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el senador Omar Perotti y Alan Clutterbuck, de la Fundación RAP.
Ante más de 120 estudiantes argentinos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Urtubey también se refirió al rol de la oposición, gastos y fondos de campaña, el sistema electoral y la corrupción. Pidió reglas claras para los comicios del 2017 y 2019.
Tras sostener que en nuestro país en "décadas" no se trabajó en la formación de agentes públicos", entendió que un elemento clave a trabajar por la dirigencia es la "institucionalización de la política y sus actores".
Urtubey reiteró la necesidad que tiene el país de reinsertarse en el mercado de capitales para buscar financiamiento, luchar contra la inflación y que los sectores más vulnerables puedan crecer día a día. En las próximas horas Urtubey se reunirá con inversores y participará del Consejo de las Américas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...