En la disertación que brindó en la Universidad Columbia de Estados Unidos, el gobernador Juan Manuel Urtubey abogó ayer por políticas públicas sostenidas.
"Sin el diseño de políticas públicas muchas ideas y proyectos fracasan", dijo durante el panel sobre "Una construcción colectiva", que analizó el tema "Argentina: principio del cambio o de un nuevo ciclo".
"Antes pensaba en 20 medidas, ahora pido solo media docena de políticas que se sostengan en el tiempo y que hagan crecer más a nuestro país", dijo.
También participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el senador Omar Perotti y Alan Clutterbuck, de la Fundación RAP.
Ante más de 120 estudiantes argentinos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Urtubey también se refirió al rol de la oposición, gastos y fondos de campaña, el sistema electoral y la corrupción. Pidió reglas claras para los comicios del 2017 y 2019.
Tras sostener que en nuestro país en "décadas" no se trabajó en la formación de agentes públicos", entendió que un elemento clave a trabajar por la dirigencia es la "institucionalización de la política y sus actores".
Urtubey reiteró la necesidad que tiene el país de reinsertarse en el mercado de capitales para buscar financiamiento, luchar contra la inflación y que los sectores más vulnerables puedan crecer día a día. En las próximas horas Urtubey se reunirá con inversores y participará del Consejo de las Américas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Perfecto pero cuando aplicamos eso en Salta????? y el país?????