*

Ponen en duda la continuidad de la carpa La Pacha
Ante los serios incidentes que se registraron el domingo en los alrededores de la carpa La Pacha y las constantes quejas de los vecinos por las molestias que ocasiona, la Municipalidad puso en duda si continuidad.
En una reunión entre el secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, junto al titular de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y los responsables de la carpa "La Pacha" se los instó a tomar las medidas de seguridad necesaria, caso contrario no permitirán que siga funcionando.
En este sentido, se solicitó a la organización presentar un informe policial que certifique que el lugar reúne los requisitos establecidos.
Avellaneda manifestó que "estamos muy preocupados por la situación ocurrida durante el fin de semana pasado, ya que hubo dos efectivos policiales heridos. Por ello queremos garantizar la seguridad adentro y afuera del predio" y agregó "deberán presentar el informe policial solicitado, y en caso de no hacerlo, no se renovará el permiso habilitante".

Las carpas, si bien son una tradición de antaño para la época del carnaval, sobre todo en Rosario de Lerma, La Merced, Cerrillos, Campo Quijano entre otros, han tomado protagonismo en la capital en los últimos años. Desde entonces, vienen generando cierta polémica por su ubicación y los incidentes que perjudican a terceros.
A principio de año, la carpa Pujllay, luego de idas y vueltas directamente no pudo ponerse en marcha dado que la Municipalidad le negó su habilitación correspondiente. En el caso de La Pacha, la misma venía funcionando en el predio de la Sociedad Rural y aunque no tuvo la aceptación de toda la barriada, no había tenido problemas para ser habilitada hasta los incidentes del último fin de semana.
En los próximos días, los organizadores deberá cumplimentar con el pedido o podría peligrar su continuidad en la antesala del carnaval.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...