En búsqueda de ordenar el funcionamiento de los taxis y remises que llegan desde otras localidades a San José de Metán, la dirección de Tránsito de la Municipalidad estableció una parada especial para los viajeros de los pueblos vecinos a la ciudad de Metán.
Los vehículos ya estacionan en ambos sentidos de la calle Maipú, entre las calles San Martín y Belgrano, del barrio San Martín del municipio cabecera del departamento.
"Ya estoy instalado en la parada esperando a los pasajeros y aguardando a que se acostumbren a que vamos a estar en este nuevo lugar. Quiero aclarar que solamente llevo y traigo gente de Río Piedras", dijo Ramón Miguel Urdanivia, un remisero de Río Piedras.
"También podemos cargar pasajeros de nuestra localidad del hospital, con enfermos, o retirarlos de los comercios con mercadería. Estamos autorizados por nuestro municipio y mucha gente de nuestra localidad utiliza el servicio porque estamos disponibles a cualquier hora", destacó el chofer.
"Estuvimos en distintos lugares, pero ahora las autoridades nos dieron esta parada y nosotros acatamos la disposición. Estamos tranquilos en este lugar y seguimos trabajando en regla, el personal de Tránsito de Metán ya nos conoce", señaló Urdanivia.
Por otra parte, el director de Tránsito de la Municipalidad, Germán Maurell, señaló que: "Estamos ordenando el funcionamiento de los taxis y remises que llegan de otras localidades. Como así también seguimos con los controles de vehículos y conductores para verificar que trabajen en regla. Ya tienen la nueva parada en un sector en el que van a poder estar cómodos".
Un convenio
Ahora resta disponer la parada que tendrán los vehículos que llegan desde Rosario de la Frontera, lo que se hará en coordinación con el intendente de esa localidad, Gustavo Solís.
Los intendentes de San José de Metán, Fernando Romeri, de El Galpón, Federico Sacca y de Río Piedras, Gustavo Dantur, firmaron un convenio para organizar el funcionamiento de los taxis y remises que viajan con pasajeros de una localidad a otra.
Los jefes comunales se reunieron, en junio pasado, en la Municipalidad de San José de Metán y rubricaron el documento que tiene como objetivo establecer un marco regulatorio básico e igualitario dentro del cual se debe desarrollar ese servicio de transporte dentro de las comunas.
La finalidad es garantizar la seguridad de los pasajeros, evitar la competencia desleal emergente del transporte clandestino y establecer un marco jurídico específico para la actividad interjurisdiccional.
El convenio destaca que los que operan deberán estar claramente identificados con el logo del municipio al que pertenecen, el número del móvil ubicado en la parte frontal, lateral y trasera del vehículo y el número de habilitación municipal, como condición esencial.
Cada municipio deberá brindar a los otros una nómina actualizada de los taxis y remises debidamente habilitados por cada municipio en forma trimestral, con indicación del automotor, propietario y nómina de los choferes.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora