Las 575 familias que resultaron preadjudicatarias de lotes en el expredio de Pereyra Rozas, en la zona norte, tienen un plazo de 90 días para presentar las carpetas en el Banco Hipotecario con el objetivo de lograr el crédito Procrear para la vivienda única.
En las últimas horas, varios beneficiarios estaban preocupados ya que con el lanzamiento de la nueva línea de préstamo del Gobierno nacional, la entidad bancaria ya no les recibía ninguna documentación.
Esto los dejaba afuera del programa pese a que la mayoría había pagado hasta casi 75 mil pesos por los terrenos, que fueron sorteados el 17 de octubre del año pasado. Si no logran el crédito, las familias también pierden el derecho a esos lotes, de acuerdo a lo que se les informó desde el Gobierno provincial.

Las gestiones

Rubén Fortuny, titular de la unidad provincial de Procrear, informó que se realizaron gestiones necesarias para que los beneficios nacionales de la urbanización de 575 lotes, ubicada en la zona norte de la ciudad de Salta, no sufran ninguna consecuencia ante los cambios establecidos en el relanzamiento del plan nacional.
Ayer una veintena de familias se autoconvocaron en las oficinas de Procrear, ubicada en 20 de Febrero al 400, para exigir respuestas a los funcionarios provinciales.
¿Cumplís con los requisitos pa...
"No vimos firmado nada, no nos dijeron los plazos y no tenemos nada por escrito. Ya no tenemos seguridad porque de lo que nos dijeron hasta ahora nada cumplieron", declaró Nicolás Maggio.
Los beneficiarios también cuestionaron las demoras que hay en las obras previstas para el predio. Sin infraestructura, no pueden arrancar las construcciones.
"La última vez nos dijeron que en marzo iban a estar puestos todos los servicios, pero ya vamos a terminar julio y esto no avanza. Estamos desesperados", concluyó Maggio.
"Necesitamos hechos y por lo que vimos en el predio no hay adelanto alguno. El banco nos indica que si no hay terreno apto no hay crédito. Ahora le toca al Gobierno cumplir", dijo María Ester Colque.

Los trabajos

La semana pasada, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, había indicado que todas las obras contratadas se encuentran en ejecución y que en las últimas semanas se intensificaron los trabajos para concluir las tareas antes de fin de año. El funcionario detalló que ya se efectuó la apertura de calles correspondiente y que en la actualidad se ejecuta la instalación de cañerías para que dispongan de agua y cloacas.
Ya se colocaron, además, los postes necesarios para concretar el servicio de electrificación y alumbrado público
Otro descontento es que los montos fueron perdiendo poder adquisitivo mes a mes. Algunos proyectos tienen fecha del 2013, cuando el metro cuadrado costaba 4 mil pesos. Si bien hubo una actualización, el monto del metro cuadrado se fue a los 8.500 pesos, y hace falta un reajuste.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora