*

Popeye Bordó es el flamante campeón del Honor

El béisbol salteño tuvo un cierre de lujo el jueves por la noche en el diamante de Popeye BC, donde los dos equipos de la institución disputaron la final del Honor.
El flamante campeón fue el conjunto Bordó, que venció en extra inning al Negro, por 6 a 5, en un partidazo.
Lo destacado de una noche inolvidable en el club espinaca fue la gran actuación de los jugadores más jóvenes de uno de los equipos históricos del béisbol nacional.
Para el equipo visitante Negro, fue justamente el "Negro" Lima quien atrapó, en una tremenda volada, un batazo que hubiera significado el fin del partido. Para el conjunto Bordó, por su parte, fueron Bautista Ramón, Leonardo Zenteno y "Topo" Santiapichi quienes prendieron los bates para poder dar vuelta el partido y dejar al equipo Negro en el terreno.
Con la emoción a flor de piel, los dirigentes del club espinaca expresaron que "no había mejor forma de terminar un gran año", y desearon a todos los jugadores un feliz año entrante.
Ambos equipos de Popeye venían de derrotar en semifinales a su clásico rival, el club Los Cachorros.
El pasaje a esta esperada final se disputó el sábado 26 de noviembre, cuando a primera hora los espinacas negros derrotaron 9 a 1 a Cachorros Rojo, con un gran lanzamiento de Lucas Ramón y Nicolás Peyrote. Jorge Gómez fue el más destacado en el bateo.
En la segunda semifinal, ambas disputadas en el diamante espinaca, Popeye Bordó venció a Cachorros Azul por 11 a 1. Los home runs de Mauricio Costa y Federico Gómez fueron lo más sobresaliente de la tarde. Diego Echeverría fue el pitcher ganador.

De selección

Además de los logros a nivel local, Popeye tuvo un exitoso 2016 y eso se vio reflejado en los diferentes seleccionados nacionales de la disciplina, en los que siempre hubo un jugador espinaca. De hecho, Federico Gómez fue uno de los peloteros clave de Los Gauchos en los dos torneos sudamericanos jugados por la primera, mientras que Jorge Gómez, fue el mejor bateador argentino en el Mundial U23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...