*

Popeye se metió en semifinales de la Liga Nacional

Otra vez, como desde hace ocho años, Popeye vuelve a estar en las semifinales de la Liga Nacional de Hockey, tras el "campañón" que está haciendo en Mendoza, donde ayer ganó dos partidos y se metió entre los cuatro mejores equipos. Ahora se enfrentará a Maristas desde las 14.
En primer turno, las salteñas le ganaron 3 a 1 a Provincial, con goles de Camila Quinteros, Macarena Simo y Natalia Del Frari, quien se convirtió en la gran figura del partido.
Tras ese resultado las dirigidas por Lucas González sabían que estaban a solo un paso de conseguir los pasajes a la siguiente instancia y para hacerlo tenían que ganarle al Jockey de Rosario.
Por eso, desde las 19, salteñas y rosarinas le sacaron chispas a sus palos, pero las espinacas lograron imponer su juego y ganaron 2 a 1 con los tantos de Natalia Del Frari y Virginia Stieglitz, para desatar el festejo de las jugadoras norteñas.
Cabe recordar que el jueves arrancó la competencia y a Popeye le tocó debutar nada menos que ante River Plate, el máximo candidato a quedarse con el título.
Las bonaerenes, dirigidas por Sergio "Cachito" Vigil, comenzaron ganando el encuentro y se fueron al descanso con 2 a 0 a su favor, pero en la segunda parte apareció la número 10, Constanza Gómez, para primero descontar y después igualar el partido.
Finalmente, tras las dos primeras jornadas de la Liga Nacional, tanto Popeye como River clasificaron a las semifinales. Hoy, desde las 14, las salteñas quieren seguir avanzando.

Las clave de las espinacas en la Liga Nacional

Sus referentes: Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari y Constanza Gómez, jugadoras con experiencia, son las grandes responsables del presente espinaca en la competencia.

La muralla: Agustina Salazar, la arquera del conjunto salteño, cuenta con un gran presente. En los tres partidos salvó a las espinacas en varias oportunidades.

La optimista del gol: Virginia Stieglitz, la goleadora de Popeye, ya anotó en el torneo y también tiene un gran año. En el Argentino de selecciones fue la goleadora, pese al descenso salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...