A pesar de las idas y vueltas alrededor del tarifazo, que se ha convertido en el error más evidente del Gobierno en sus primeros 7 meses de gestión, la aprobación no ha caído sino que, paradójicamente, subió, en promedio, del 56% en mayo pasado al 60% en junio, a la vez que la imagen negativa bajó 5 puntos, del 43 al 38%.
Por otro lado, la mirada positiva al presidente Macri permanece en el orden de los 50 puntos, según encuestas publicadas ayer en diversos medios.
El diario La Nación cita trabajos de las consultoras Poliarquía e Isonomía para reflejar este saldo positivo para el Gobierno nacional.
Una medición de Isonomía (que ubica al Presidente con un 63% de aceptación) indica por ejemplo que una mayoría social percibió cierta mejora en la situación de la economía durante el último mes, sobre la base de más dinero en los bolsillos (por los aumentos salariales) y un poco menos de inflación.
Respecto de Cristina Kirchner, se consigna que tiene un 28% de aceptación social, mientras que Macri ostenta un rechazo del 28%, en términos de comparación.
Los mismos consultados que simpatizan con la exjefa de Estado son los que objetan a Macri, sin importar lo que haga, en tanto que la gestión macrista tiene el 60% de aceptación y a Cristina la rechaza el 58% de la sociedad.
Opiniones divididas
Resultados similares muestra un análisis publicado en el diario Perfil. Para la consultora Aresco, a fines de junio mostraba un 48% de imagen positiva contra un 47% de negativa. Desde Aresco, sin embargo, aclaran que esa fortaleza "no es eterna", y describe que hay un 40% que le da unos seis meses de plazo para que la economía empiece a mostrar signos de mejoría, mientras un 30% lo extiende hasta dentro de un año.
Para Hugo Haime, en tanto, este "es un gobierno de expectativas, hay un 50% de la gente que le está dando tiempo y todavía tiene expectativas positivas". Y añadió: "Y hay que sumarle la corrupción del kirchnerismo, que hace que no siga cayendo". En su caso, la imagen del Gobierno viene oscilando entre el 45% y el 47%, pero sube al 55% si se pregunta solo por la imagen de Macri.
Luis Costa, de Quiddity Argentina, sostiene que la opinión pública está dividida en mitades y que cada episodio sirve para justificar las opiniones. "En ese sentido, los tarifazos, para los opositores, son la justificación de que todo está mal", define.
Las expectativas de que la economía mejore siguen todavía elevadas, lo que es hoy el principal sostén de la imagen presidencial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio ramirez
sergio ramirez · Hace 2 meses

el pelotudo/a, porque no es otra cosa que eso; debe vivir fumando opio y pensando que los lectores de este Pasquín carroñero comemos vidrio!!!

· Hace 2 meses

jajja. encuesta de Diario Perfil!!! jajaja. Patetico

pipo pani
pipo pani · Hace 2 meses

Es verdad, es impresionante ver la gente en las calles saltando de alegria con su telegrama de despido. La gente considera que toda la culpa es de Cristina, que ella se robo todo, y que se quedo sin trabajo por el gobierno anterior. Hace responsable del aumento de las tarizas a Cristina, mas alla de que ella no este en el gobierno, todo es culpa de Cristina. Se respira una alegria en la sociedad toda. Yo pienso que Macri esta en condiciones de anunciar una baja del salario de alrededor del -50% y la gente seguira pidiendo mas y mas. como dicen LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS

· Hace 2 meses

jajaja. Este diario es una farsa que tapa el choreo del Gobierno. Y como de costumbre nadie se hace cargo de la noticia. nadie quiere poner la cara por que despues salis al centro y te tenes que bancar las putiadas

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 2 meses

Jajaj que diario mas vendido por dios

· Hace 2 meses

La verdad que reimos por no llorar. El gallego que escribe ya no tiene cara!!!

Se está leyendo ahora