La petrolera YPF designó nuevos directores, aunque la presidencia seguirá a cargo de Miguel Galuccio al menos hasta abril próximo, cuando la continuidad o fin de su mandato sea determinado por la asamblea de la compañía.
Entre las designaciones, se destaca la del ex secretario de Energía Emilio Apud, quien ingresó en lugar de Axel Kicillof en representación de las acciones del Estado y las provincias. Apud fue nombrado como representante en el directorio de las acciones Clase A, el puesto que ocupaba el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.
El ex ministro de Economía y otros funcionarios de su confianza habían renunciado a YPF a principios de diciembre. Apud subrayó: "Mi cargo es un pedido del Presidente, quien le asigna mucha importancia al rol de YPF para recuperar el autoabastecimiento. Es mi tema".
Otros de los directores Clase D designados son Miguel Angel Gutiérrez, ex CEO de Telefónica y con experiencia en JP Morgan. Otro de los elegidos para el directorio es Carlos Felices, ex CEO de Telecom.
Fabián Jorge Rodríguez Simón, apodado Pepín, un abogado de confianza de Macri y mentor de los decretos más audaces, y el ex subsecretario de Energía Daniel Montamat completan la lista de designaciones para YPF.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 11 meses

Todas las empresas de servicios, quienes trabajan para YPF y otras operadoras, son de los Kirtchner, quienes tienen testaferros como Lazaro B y Cristobal Lopez ( OIL, CLEAR, entre otras)


Se está leyendo ahora