Walter Ignes, presidente del centro vecinal del barrio Lamadrid y secretario de la subcomisión de transportes de la Federación de Centros Vecinales (Fe.Ce.Ve.S), denunció públicamente que "por luchar contra el flagelo de las patotas en mi barrio y mostrar ante los medios los daños y heridos que provocan, la Policía allanó mi casa de forma irregular en un procedimiento nefasto", aseguró.
"El problema de la inseguridad en mi barrio es terrible e insoportable. He agotado todas las instancias administrativas con 50 denuncias en la comisaría 3 en contra de una de las ocho patotas de la zona, Los Leopardos, que vienen operando desde hace 10 años. Tenía que actuar la Fiscalía Penal 3 y no lo hizo. El 2 de noviembre de 2015 pedí una audiencia en el Ministerio de Seguridad para suplicar por nuestra situación ya que la patota rompe viviendas, autos, motos, roba a la gente a cara descubierta y hasta cobra peaje, pero no tuve respuesta", manifestó Ignes a El Tribuno.
En el último ataque, en diciembre, la patota apedreó varias casas, hirió a un vecino en la cabeza y a otro le arrancó cuatro dientes. "Hicieron un tiro contra mi casa. Hice la denuncia pero hay un Estado ausente y yo no puedo dejar que me maten a mi hijo de 15 años o a mi", sostuvo.
"Cansado, sin solución, decidí iniciar trámites para la portación de arma en la Central de Policía, pero días después ocho policías con armas largas fueron a mi casa, en el pasaje Terán 890, a las 7.15 de la mañana a buscarme. Mi hijo atendió la puerta. Cuando salí se me vinieron todos encima y me mostraron una orden de allanamiento, la leí y accedí porque no escondo nada. Ellos pasaron y me dieron vuelta lo poco que tengo. Buscaban a viva voz armas. Sentí que violaron mis derechos como vecino", se lamentó.
"Me hicieron esto porque siempre he salido en los medios a denunciar, a decirle al Gobierno provincial que se ocupe de la seguridad de los salteños, que dejen de hacer política nacional. Los ministros y secretarios no atienden los reclamos de los vecinos ni dirigentes barriales. También he pedido la renuncia del jefe de la Policía, Marcelo Lami; por todo eso, hoy tengo estos resultados", aseguró.
"Desde hace casi cuatro años que soy dirigente barrial. Soy un ciudadano comprometido, siempre busco crear la cultura del diálogo, trabajo en prevención, el cuidado de vecinos, la lucha contra las adicciones. En mi casa no han encontrado nada raro", agregó.
El miércoles pasado Walter Ignes recibió otra notificación. "Es del Juzgado de Garantías 7 y la Fiscalía Penal 3. Me comunicaron los derechos de las víctimas. Me siento burlado, violaron mis derechos. Me hicieron un allanamiento irregular y recién después me notifican los derechos de la víctima. La verdad es que soy una víctima de persecución policial. Ahora con mi abogado voy a iniciar una demanda contra quienes me causaron este daño irreparable", anticipó Ignes.
"¿Que pasaba si la Policía me plantaba un arma? El resultado iba a ser yo tras las rejas, antes de las fiestas de fin de año. Quisieron encerrarme para acallarme pero no me voy a callar. Lucharé hasta el ultimo día de mi vida. Exijo justicia y seguridad y si algo me pasa es responsabilidad de la Policía y el gobierno", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Nagel
Ruben Nagel · Hace 10 meses

Y el intendente Saenz que es del Partido Renovador no dice nada? Esto es una cachetada para Massa. te sugiero que le hagas una carta a Sergio Massa para que le tire de las bolas al intendente y tome accion de una vez por todas y publicando esa misma carta en la columna de lectores de este diario y algun otro. Suerte.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Me olvidaba:todavía está el panqueque de Lami?Y pensar que yo me preocupo tanto porque mi hijo estudie,sea honrado,solidario,..buena persona.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Che cara de lindo(como dicen las cerebro pinchado que te volvieron a votar)no te enteraste que la gente votó por un cambio?Y así tenés la desfachatez de querer ser Presidente.por qué no,si te votan por lindo.Así nos va de lindo también.Por supuesto,a vos y a tus funcionarios, que todavía no se llenaron.Como decía una persona muy inteligente,y que lamentablemente ya no está entre nosotros:"ESTOS OPAS SALTEÑOS"

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

El conocido voto bombacha, por eso gano quien nada hace por su pcia.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Che,cara de lindo(a vos te digo "Ortobey "

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Sabes quien te entrego, son quienes dicen "protegerte" , los auxiliares de la justicia, en ves de cuidarte te allanaron tu casa para infundirte miedo, clasico apriete policial, la cana te batio amigo , no recurras a ellos , ya te dejaron solos por " canero ",es decir "por darles trabajo" y eso a los canas les molesta, cuidate y suerte en tu lucha


Se está leyendo ahora