En la mañana de ayer la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ordenó la inmediata libertad de Cristian Molina, Maximiliano Alejandro Cruz, Daniel Ricardo Bazán, Facundo Emanuel Fabián y Emanuel Clemente Ríos Ofredi, quienes están acusados provisoriamente del delito de homicidio calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas. Todo esto en perjuicio de Juan Pedro "Polo" Cruz y F.L., un menor de edad que resultó herido de bala en el cuello por solo mirar a los delincuentes.
La jueza a la vez ordenó a los acusados presentarse al Tribunal una vez por semana y someterse a tratamiento médico o psicológico.
De esta manera los barrabravas conocidos como Los Pibes, algunos de los cuales endilgaron al erario público costosas extradiciones desde el sur del país, seguirán el proceso penal desde sus respectivos domicilios.
Además tienen prohibido ausentarse de la provincia sin autorización; no deben acercarse al domicilio del menor que salvó su vida milagrosamente y menos aún mantener contacto y ejercer actos de violencia contra el mismo. Tampoco podrán concurrir a los lugares de reunión de las facciones de hinchas o simpatizantes del Club Central Norte.
Esas medidas son de cumplimiento obligatorio, bajo apercibimiento de ordenarse la inmediata detención de quien no las cumplan.
El 20 de abril la jueza había resuelto la prisión preventiva de los causantes por el término de dos meses, que expiraron ayer.

Olvido

Ante la falta de nueva presentación del fiscal, quien no incorporó nuevos elementos que justifiquen el estado de detención de los imputados ni solicitó prórroga de la medida, la magistrada resolvió otorgarles la libertad con la imposición de medidas cautelares tendientes a impedir su fuga.
Por el mismo hecho seguirá detenido Alberto Hipólito Gómez Garzón.
El hecho tuvo lugar el 20 de febrero de 2014 en barrio El Carmen, en la pizzería "Gianni''s", lugar donde perdió la vida Juan Pedro "Polo" Cruz y el menor F.L. resultó herido. Ese día el barrio se tiñó de sangre. Fue en las últimas horas de un jueves cuando un sujeto armado atacó a tiros a tres jóvenes que estaban en la esquina de calles Caseros y Patrón Costas.
Se sospechó, entonces, que el crimen estaba relacionado con una feroz interna entre barrabravas del club Central Norte. El hecho ocurrió a las 22.40, cuando un auto blanco frenó repentinamente -aparentemente un VW Gol con vidrios polarizados- y descendió un sujeto encapuchado que atacó a los jóvenes. Uno de ellos pudo escapar, otro resultó herido y el tercero, que se encontraba con muletas, corrió desesperadamente con la ayuda de un amigo y se refugió en la pizzería Gianni''s, situada en Caseros al 2300.
Vecinos aseguraron que junto con el auto también había una motocicleta.
El individuo armado fue tras el tercer joven, lo persiguió hasta el baño del local y lo ejecutó. Según testimonios de los empleados del comercio, en ese momento se escucharon varios estampidos y luego vieron al sujeto abandonar el lugar. El homicida abordó el auto en el que había llegado, cuyo conductor lo aguardaba a escasos metros. A las 23.02 la Policía recibió un llamado al Sistema de Emergencias 911. Un móvil de la Comisaría 5 se constituyó en el lugar y los efectivos hallaron dentro de la pizzería al joven sin vida.
La víctima resultó ser Juan Pedro Cruz, conocido como "Polo", domiciliado en el pasaje Las Piedras al 2400.
"Polo" hasta el momento de su deceso era integrante de la La Banda del Camión, una de las barras de Central Norte que luchaba por la hegemonía de la hinchada y las prebendas que algunos dirigentes otorgaban a estas agrupaciones.

Armados y con capucha puesta

El crimen, el más mafioso de los últimos años en esta capital, se produjo en pleno centro.
El agresor actuó encapuchado, con apoyo de un automóvil en la puerta y una motocicleta en la esquina.
No les importó que la víctima se desplazara en muletas y que a pesar de estar fracturado tiró las mismas y rengueó hasta el baño de la pizzería, en la creencia de que iba a obtener clemencia por la cantidad de comensales que había en el lugar. Nada de eso sucedió. Fue acribillado, al igual que un joven que los reconoció, quien recibió un tiro en el cuello.

Con sello mafioso

Golpe final

Patoteado. El joven fallecido había sido agredido ferozmente semanas antes de su crimen por barrabravas. Entonces había sufrido una quebradura y usaba muletas.
Interna
La disputa entre barras de Central Norte está latente y desencadenó en este caso un crimen con saña inusual. El poder de esta gente sigue vigente y obtuvo la libertad.
Sin paz
Vecinos aseguraron que desde que cayeron presos los tiros y los escándalos habían mermado en barrio El Carmen. El caso Sabrina Berton también los golpeó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


lucas prodan
lucas prodan · Hace 5 meses

para empezar quien te cree que so para decir pichon vos " rosi romero " Yo se de cerca el caso como fue y se que todos los que participaron son asesinos en diferentes grados y segundo esto no es la primera vez que pasa esto es un caso ya con antecedentes o no lo conoces a lucas teseyra? el crimen este fue planificado y alevoso con mucha saña esa gente de mierda no tiene porque estar libre esa gente no cambia mas y emcima los fiscales no hacen nada y los jueces liberan alguien que tiene una causa como homicidio y a un policia que se defendio y mato a un pipero lo tienen preso en donde vivimos en el mundo del reves estamos todos locos una verguenza que pase esto las pruebas estan a la vista yo lo conozco al dueño de la pizzeria y escuche su relato y todos deberian estar presos son asesinos desde el que manejo el auto hasta el que ejecuto el arma

rosi romero
rosi romero · Hace 5 meses

Lucas prodan sabes que tenes q tener pruebas para tildar de asesino a cualquiera.......cuidado con lo que decis pichon!!!

rosi romero
rosi romero · Hace 5 meses

cuanta gente hablando al pedo!!!señores infórmense primero antes de opinar sin causa... no se presento mas evidencia xq algunos de los que estaba preso no tuvieron nada que ver con el hecho así q por favor llámense al silencio si no saben nada de la causa

rosi romero
rosi romero · Hace 5 meses

sin palabras...cuanta gente abriendo la boca al pedo... infórmense señores antes de opinar.... ahora todos son santos!!! si no se presento mas evidencia no es por negligencia. es xq algunos de los que estaba preso NO tenían nada q ver en el hecho....

lucas prodan
lucas prodan · Hace 5 meses

Verguenza la justicia salteña y q e p d polo.Tengan mas respeto a la vida señores jueces y fiscales.


Se está leyendo ahora