En lo que va del año, la Municipalidad de Salta realizó 224 servicios de sepelios en casos de carencia en la capital salteña.
El beneficio apunta a dar respuesta a familias de difuntos con menores ingresos ante una situación dolorosa.
Irma Viviana Giménez, responsable del área y jefa de Emergencias de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad, dijo que por semana se efectúan cinco servicios, aproximadamente.
La Municipalidad cuenta con un servicio de sepelios destinado a personas que no poseen obra social o se encuentran en estado de vulnerabilidad económica.
El servicio
La prestación, según se informó, es gratuita y se brinda todo el año.
El servicio fúnebre comprende: retiro y traslado del cuerpo, ataúd para tierra, capilla ardiente en domicilio y grabación de placa.
Asimismo, el municipio cuenta con una sala de velatorio en el cementerio De la Santa Cruz, ubicado en la zona de la terminal de Salta.
A fin de brindar una mejor atención, el programa tiene desde esta semana una nueva camioneta para traslados, indicaron.
Desde la Intendencia informaron que se trata de un utilitario Mercedes Benz, modelo Vito.
El vehículo fue inspeccionado por la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque y, tras ser acondicionado, será presentado por el titular de la Cooperadora, Pablo Outes.
Los requisitos
Los requisitos para acceder al servicio son los siguientes: presentación de dos copias de acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso o por un médico forense en el caso de intervención policial).
También se exige dos copias de acta de defunción emitida por el Registro Civil; dos copias de documento nacional de identidad (DNI) del fallecido; dos copias del DNI del familiar directo y un certificado de carente de recursos (otorgado por la Policía).
Por otro lado, Giménez recordó que el área también trabaja con el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para los casos NN.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

ESTA A LA CLARA EL NIVEL DE VIDA DE LOS SALTEÑOS ........ESTAMOS EN INDIGENCIA........LA INDIGENCIA TOTAL DE UN SECTOR DE LA POBLACION DE NUESTRA SALTA............ESTA ES EL PAYASO DE NUESTRO GOBERNADOR ASI ESTA DEJANDO A LA PROVINCIA SIN TRABAJO.....MANO DE OBRA ,....UN VASTO SECTOR DE LA POBLACION SIN TRABAJO....

hugo franco
hugo franco · Hace 5 meses

seria muy bueno...y muy rentable para la cidad....tener un servicio funerario...opcional..el ciudadano podria optar por pagarlo como un impuesto........estoy harto de las empresas "salteñas de servicios funebres...te prometen hasta carrozas de oro ...y despues no te dan nada.


Se está leyendo ahora