El consumo de electricidad en la Argentina subió un 4,9% interanual en junio ante temperaturas inferiores al promedio para ese mes, dijo la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
La entidad agregó que el consumo fue récord para un mes de junio y se situó entre los 10 meses más altos de la historia. En la medición intermensual el alza del consumo fue del 4,9 por ciento. La demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) durante el sexto mes del año fue de 11.809,8 gigavatios por hora (Gwh).
"El crecimiento interanual de la demanda del primer semestre (de 2016) se ubica en un 3,5 por ciento", señaló el informe y explicó que "la temperatura media de junio fue de 10,6 grados centígrados, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 13,5 grados centígrados".
La temperatura media de junio pasado fue 2,9° C inferior a la del mismo mes de 2015. La temperatura media de junio pasado fue 2,9° C inferior a la del mismo mes de 2015
La principal fuente de energía en junio fue la térmica, con el 65,15%, mientras que el aporte hidroeléctrico fue del 25,77% de la demanda y el nuclear del 5,62 por ciento.
Por su parte, las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) aumentaron su producción al 0,32% del total, en tanto que la importación representó un 3,11% de la demanda, dijo Fundelec.
El Gobierno argentino elevó las tarifas y eliminó subsidios a los precios de electricidad, gas y agua lo que provocó fuertes críticas por parte de la población. Las mayores distribuidoras de electricidad de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora