*

Por el paro del miércoles, el Ministerio de Seguridad convocó a ATE
Autoridades del ministerio de Seguridad convocaron para el lunes a los representantes de las organizaciones gremiales y sociales que se movilizarán el próximo miércoles, en el marco del paro general convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de adecuar la protesta al nuevo Protocolo para Manifestaciones.
El ministerio que conduce Patricia Bullrich emitió un comunicado en el que indicó que el objetivo de la convocatoria es "dialogar y analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas" que participarán de las manifestaciones de protesta en contra de los despidos en la administración pública.
Por parte del ministerio está previsto que participen del encuentro el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Elizabeth Caamaño y Carlos Cortes, director de Comunicación.
La reunión está convocada para el lunes a las 18 "con el objetivo de atender con antelación la manifestación del día miércoles" en la sede de la cartera ubicada en Gelly y Obes al 2200 en la Ciudad de Buenos Aires.
"Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar al tanto, con antelación, de la traza que tomarán las protestas, en cada uno de los puntos del país en el que se desarrolle", sostuvieron.
Asimismo expresaron que, "por decisión de Bullrich, el ministerio convocará a los responsables de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, una vez finalizada la reunión, para dar conocimiento de aquellos lugares en donde se lleve a cabo la protesta".
En el mismo comunicado, informaron que "las organizaciones gremiales y sociales fueron notificadas telefónicamente y a través de una nota que envió el Ministerio de Seguridad de la Nación a cada una de ellas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...