Las nuevas autoridades de la estatal Arsat decidieron frenar la construcción del tercer satélite argumentando falta de fondos. Asimismo aseguraron que buscan nuevas funciones para los satélites argentinos, en especial el Arsat II.
"Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", explicó el yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
En ese camino De Loredo aseguró a El Cronista que la empresa ya empezó a hacer los trámites para comercializar la capacidad satelital del Arsat II en Estados Unidos. "Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite", dijo.
En este sentido, el Gobierno ya presentó los documentos en Canadá; Estados Unidos; México y Brasil. "Es un trámite lento, pero entendemos que en los países del norte se hará más rápido", explicó el ejecutivo.
El problema que se presenta es que De Loredo tomó la decisión de que hasta que no ingresen fondos de la venta del Arsat II no se comenzará a construir el ArSat III. "Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos en vendiendo el II" sostuvo, confirmando que la construcción del tercer satélite quedó frenada.
Aunque Aguad y De Loredo lo nieguen, hay voces en el sector privado local que le ven poco futuro a la empresa. "Esto significa que no van a seguir, por lo menos si se mantienen en esta postura porque va a ser difícil el autofinanciamiento", explicaron desde una multinacional del sector con fluidos contactos con la empresa estatal.
Para demostrar que la compañía tendrá continuidad, el ex legislador cordobés por la UCR explicó que el foco de su gestión estará puesto en la banda ancha conocida como Refefo (Red Federal de Fibra Óptica).
"Vamos a trabajar para llegar con infraestructura a esos lugares a donde los privados no llegan, pero entendamos que somos carrier de carriers no vamos a competir con los privados", explicó el ministro Aguad.
Las redes se hicieron eco de esta medida. El exjefe de Gabinete, Juan Abal Medina manifestó en su cuenta de Twitter que pedirá informes al Ejecutivo, "por esta preocupante noticia".
Embed
Embed
Embed

Fuente: El Cronista

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Atlas
Luis Atlas · Hace 8 meses

Los satelites de la serie ARSAT son satelites de comunicaciones comerciales, es decir necesitan vender el ancho de banda o su carga util para autofinanciarse, , soy ingenierio en una empresa de telecomunicaciones y se que estan desesperados por vender ancho de banda en el ARSAT2, es verdad que lo lanzaron sin un plan de negocios firme, por tanto no me parece raro que se pare el ARSAT3 hasta que se consigan fondos del ARSAT 2.

cristian arias
cristian arias · Hace 8 meses

es lo que quiere la gente ? que se la garch.. parada

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS/FORMAS PARTE DEL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> SUBA DE GAS (medida en estudio) _____ -> SUBA DE COMBUSTIBLE (nuevo aumento en nafta, gasoil, ... Abril) _____ -> SUBA DE TELEFONIA FIJA ({telefonica, telecom} aumento anunciado Abril/Mayo) _____ -> SUBA DE ELECTRICIDAD (si no estabas conforme con el aumento de febrero, evaluan PROXIMO nuevo aumento) _____ -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS _____ -> SUBA DE MEDICAMENTOS _____ -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) _____ -> SUBA DE TRANSPORTE _____ -> SUBA DE LA CARNE (sin control y/o sin multas y/o mirando para otro lado por parte del estado) _____ -> SUBA CANASTA ESCOLAR _____ -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) _____ -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) _____ -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) _____ -> QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {software aplicativo anunciado para marzo y aun no operativo (NADA A LA VISTA)} _____ -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% _____ TODAS LAS MEDIDAS APLICADAS SON GRADUALES PARA QUE LOS CIUDADANOS SE VAYAN ACOSTUMBRANDO A LA DESVALORACION DE LA MONEDA (peso argentino) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

Recuerdo cuando se entrego toda la investigacion con su respectiva documentacion y la parte fisica del misil condor alos EEUU, en la era de Menem , se repite la historia...........esto es el comienzo macristassssss pobres y globoludos amarillos d la felicidad

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Menem es del mismo partido que los Kirchner, inclusive se hizo a un lado para regalarle la presidencia a Neshtor. Y Cristina aplaudió en el Senado algunas de las privatizaciones del riojano. Si sos peronchista, no hables mucho de privatizaciones y estatizaciones.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 8 meses

y continua el desmantelamiento, ese satelite era la independencia comunicacional. A seguir esperando que los yanquis nos digan si habra sequia o no en la argentina, si habra poca o mucha lluvia, para poder sembrar. Y como a los productores yanquis no les interesa que vayamos a competir con su produccion de soja seguro que nos diran correctamente las cosas. Impresentable este presidente.....


Se está leyendo ahora