Visiblemente enojado, el intendente de El Carril, Esteban D''Andrea, denunció públicamente a la Fiscalía Penal local, a cargo de Vanesa Tanjilevich, por considerar que no actúa correctamente frente a la ola de hechos violentos que ocurren en esa localidad y por los cuales varios vecinos fueron víctimas.
A tal punto llegó la falta de respuesta judicial, que el propio jefe comunal, ante un feroz ataque propinado a un empleado municipal el sábado pasado, puso la denuncia en la comisaría local y salió a buscar a los delincuentes en el barrio donde ocurrió la agresión.
"Lo hice porque la familia de este trabajador no quería denunciar el ataque por temor a represalias. Personalmente fui al barrio a buscar a esos sujetos, quienes recién fueron detenidos con orden judicial el miércoles siguiente", describió.
D''Andrea se entrevistó con varios vecinos y comentó que se enteró de situaciones increíbles, con las que queda demostrado que los delincuentes actúan con total impunidad.
"Los que agredieron al trabajador municipal son los mismos que atacaron a los policías hace unos 20 días. No entiendo por qué se espera tanto para actuar. Estamos cansados de los atropellos. La Fiscalía debería responder con mayor celeridad. La Policía hizo lo que tenía que hacer, pero la pata principal de este engranaje para defender los derechos de los ciudadanos no da las respuestas esperadas", remarcó.
Esteban D'Andrea INTENDENTE "Es inaceptable que no se actúe rápidamente frente a la violencia y la ola de robos y ataques. Recurriré al Ministerio de Seguridad y a los legisladores".
El asalto al empleado municipal se suma al de los vecinos del barrio Jardín de María, que fueron atacados por varios patoteros. Además de robos y asaltos, los vecinos aseguran que denuncian a los sujetos, la policía los detiene, pero pasan pocas horas y quedan en libertad por orden de la Fiscalía.
Pedido a Seguridad
"Voy a tener que pedir que intervenga el Ministerio de Seguridad y los legisladores del departamento para exigir respuestas ante esta falta de solución a la problemática de inseguridad que nos tiene consternados. Lo peor de todo es que varios de estos delincuentes son de otras localidades y vienen a El Carril a hacer de las suyas", enfatizó.
Cabe recordar que en El Carril funciona la Fiscalía Auxiliar, dependiente de la Fiscalía Penal de Cerrillos a cargo de Gabriel Portal.
El sitio de Fiscales Penales del Ministerio Público indicó que hasta ayer el sujeto señalado como uno de los agresores, permanece en libertad con prohibición de acercamiento para la víctima y sus familiares y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías consigna policial para la víctima. Insólito, porque casi matan al obrero.
Noche de terror
El asalto al trabajador municipal ocurrió en inmediaciones al barrio Jardín de María, a metros de una represa. Cuatro patoteros lo cruzaron, lo sujetaron por atrás y por la fuerza lo arrastraron al interior del predio por un sendero oscuro.
Allí lo golpearon salvajemente y tras quitarle sus pertenencias, lo ataron de pies y manos. En medio de una juerga de violencia y alcohol que duró unas cuatro horas, le sacaron la remera, le prendieron fuego y con ella lo torturaban, asentandole las llamas en el tórax. Después lo dejaron en libertad bajo la amenaza de que si hablaba matarían a toda su familia. Hasta el momento hay solo dos detenidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Entrelos cerros y quebradas

O sea que esa fiscal está...¡ ganando un sueldo sin hacer NADA?!

Carlos Goytia
Carlos Goytia · Hace 1 mes

Que huevos Esteba....!!!!

Carlos Goytia
Carlos Goytia · Hace 1 mes

Que huevos Esteba....!!!!!

avalos lerma
avalos lerma · Hace 1 mes

muy bien echo hay que actuar como este señor y no quedarse con los brazos cruzados!

Miguel Andrilo
Miguel Andrilo · Hace 1 mes

por fin alguien publico denuncia a un fiscal por inaccion protegiendo a la sociedad....