Después de que El Tribuno informara sobre las dificultades económicas que atravesaba la familia Torres, cuyo hijo está a cargo de un comedor solidario en Orán, hoy la historia tuvo repercusión nacional con un informe del noticiero Telenoche e inmediatamente se libró una orden desde Desarrollo Social para brindar una pronta solución.
De esta manera, confirmaron desde el sector de la ministra Carolina Stanley que el comedor no cerrará y el niño Axel podrá seguir ayudando a al menos cien personas por día como lo hace desde el año 2014 cuando pidió para su cumpleaños número 9 que sus padres lo ayudaran a organizar un comedor en su propia casa para hacer frente a la pobreza que veía a su alrededor.
Marcia y Kelo Torres son los padres de Axel y desde ese pedido lo ayudan con su deseo de llevar adelante un comedor. Sin embargo, el tarifazo de los últimos meses está ahogando la economía familiar que se basa en un comercio a donde la boleta de abril del gas fue de $426 y la de mayo de $5.211. "Yo vendo un menú a 45 pesos. No lo puedo subir a 450 pesos, tal como me subió el gas", había dicho Kelo.
Todavía no se sabe cómo, pero según dijo hoy Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud, él se comunicó con Carolina Stanley quien le confirmó que dio la orden de que el comedor no cierre y "mañana mismo" habrá una solución.
Embed
Embed
Alumno destacado, mejor compañero del aula, Axel Torres podrá seguir sonriendo y ayudando a los oranenses con su corazón gigante y el de su familia.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 5 meses

Felicitaciones a los padres. Un niño así no llega solo, es el resultado del buen ejemplo y la buena educación que recibió en su hogar.


Se está leyendo ahora