*

Por irregularidades, quieren destituir al intendente Gonza
En San Lorenzo los ánimos están muy caldeados. Cinco de los siete concejales votaron a favor de iniciarle un juicio de destitución al intendente del municipio, Ernesto "Kila" Gonza, acusándolo por distintas irregularidades en su gestión. En tanto, el jefe comunal señaló que se trata de una "jugadapolítica" en su contra.
"Son varios los motivos por los que iniciamos el proceso contra el intendente", aseguró aEl TribunoJuan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo. Entre los motivos, el edil señaló que Gonza le quitó la tutela sindical a dos representantes de ATE que trabajan en el municipio.
Otra de las razones que esgrimen es que se están cobrando mal los impuestos en Atocha y La Ciénaga. "A estos barrios humildes le cobran como categoría 1 y 2, cuando tendrían que estar en la categoría 3 y 4", señaló Dávalos.
El concejal también denunció que el intendente no respondió la mayoría de los pedidos de informe que realizaron. Al tiempo que señaló que tienen dudas sobre la ejecución presupuestaria, porque se llevarían gastados 40 de los 45,9 millones de pesos que estipulaba elpresupuestode este año.
"Gonza nunca pidió permiso para redistribuir partidas", dijo el concejal Dávalos.
En otro tramo del diálogo con este medio, el edil afirmó que cuando los concejales quisieron ingresar al canchón municipal a controlar los vehículos que allí tienen, el encargado les prohibió el ingreso y les taparon las patentes a los camiones. Todo esto ocurrió, según denunciaron, ante la presencia de un juez de Paz.
Otro de los reclamos es por el sueldo de los concejales. "Nos pagan lo que quieren y cuando quieren", concluyó.
De acuerdo a lo que informaron, le darán 10 días hábiles al jefe comunal para que prepare y presente su descargo. Luego habrá una sesión especial, en la que se definirá el futuro del Kila Gonza.
La respuesta
"No están haciendo las cosas bien". Con estas palabras, el intendente de San Lorenzo se refirió al proceso iniciado en su contra. "No se armó una comisión especial, no hablan de que falta plata, no hablan de fraude, la ejecución presupuestaria está. Esto es una payasada", señaló el intendente.
Gonza aseguró que contestó el 90% de los pedidos de informe. Y se defendió: "No cobro mal los impuestos (respecto a la Ciénaga y Atocha), sigo haciendo lo que llevaba adelante la anterior gestión".
También dijo que en plena crisis que vive el país y la provincia, ellos están pagando al día los sueldos y están realizando "las obras que pueden". En otro tramo de la charla aseguró que los concejales "quieren ser intendentes sí o sí", por eso presionan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...