El seleccionado de Bolivia derrotó por 3 a 2 a su par de Ecuador en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y puso un pie en los cuartos de final de la Copa América de Chile, al tiempo que complicó la clasificación a esa instancia del conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros.
El elenco boliviano fue más efectivo que su rival en el arco contrario y llegó al gol a través de Ronald Raldes de cabeza a los 4 minutos, de Martín Smedberg a los 17 y de Marcelo Moreno Martins, de penal, a los 42.
Ecuador descontó a los 2 minutos del segundo capítulo por intermedio de Enner Valencia, quien en el primer tiempo erró un penal incorrectamente sancionado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, y redujo la ventaja a la mínima a los 36 de la última parte con una bomba de larga distancia de Miller Bolaños.

  • Mirá el gol de Ronald Raldes para el 1 a 0 de Bolivia
Embed

  • Mirá el gol de Dalence para el 2 a 0 de Bolivia
Embed

  • Mirá el gol de Martins, de penal, para poner el 3 a 0 de Bolivia
Embed

  • Mirá el descuento de Enner Valencia para Ecuador
Embed

  • Mirá el gol de Bolaños para el 2-3 de Ecuador
Embed


  • Las formaciones:

Ecuador (2): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Christian Noboa, Pedro Quiñones, Miller Bolaños y Jefferson Montero; Enner Valencia y Fidel Martínez. DT: Gustavo Quinteros.

Bolivia (3): Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martín Smedberg y Damián Lizio; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno. DT: Mauricio Soria.

Jornada: 2ª Fecha - Grupo A
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...