A tan sólo 10 días de haber aplicado el aumento más fuerte de los últimos 20 años y que llegó al 60%, las tabacaleras debieron dar marcha atrás en parte con la suba en los precios de los cigarrillos debido al fuerte impacto que los nuevos valores de los atados tuvieron en el consumo de cigarrillos. Con un derrumbe en las ventas de casi el 50%, Massalin Particulares picó en punta y aplicó desde el viernes una baja de $ 2 en los costos de sus marcas.
Lo hizo después de haber subido fuerte sus precios el 3 de mayo como derivación de una mayor presión fiscal por parte del Estado a las empresas fabricantes que llevó el componente impositivo del sector del 65% al 80%. La medida, pensada por el Gobierno como una manera de recaudar más y distribuir ese excedente entre las provincias productora generó el efecto contrario y derrumbó literalmente el consumo. Por eso, ahora la compañía decidió los nuevos precios. Como el del Marlboro Box, que pasó de $ 45 a $ 43. Lo mismo con Philips Morris Box, que bajó de los $ 42 a $ 40. En el caso del Benson & Hedges, el más caro, la empresa redujo su precio de $ 50 que tenía tras el aumento, a $ 48. Lo mismo hizo con el Parliament, que pasó a costar $ 48 también.
Como el del Marlboro Box, que pasó de $ 45 a $ 43. Lo mismo con Philips Morris Box, que bajó de los $ 42 a $ 40. En el caso del Benson & Hedges, el más caro, la empresa redujo su precio de $ 50 que tenía tras el aumento, a $ 48. Lo mismo hizo con el Parliament, que pasó a costar $ 48 también.
Fuentes empresarias confirmaron a El Cronista la rebaja, y recordaron que cuando el Gobierno decidió incrementar el costo fiscal al sector advirtieron que la medida iba a causar un impacto diferente al buscado. "Dijimos que iban a bajar las ventas, y eso fue lo que pasó", aseguraron al explicar las razones de esta marcha atrás. Si bien hasta ahora se conoce sólo la decisión de Massalin, es de esperar que como sucede siempre, en los próximos días también Nobleza Piccardo adopte la misma postura.
Algunos "pícaros" de esos que nunca faltan en la Argentina, inclusive, aplicaron su propio aumento, ya que cobraban hasta 50 pesos un atado de cigarrillos. "La gente no debería comprar y denunciar a los kiosqueros que venden los cigarrillos más altos del precio estipulado por lista. Hay que acabar en la Argentina con el vale todo. Hoy, el consumidor debe saber que los nuevos precios ya están en vigencia", alertaron desde la tabacalera. De esta manera el porcentaje se redujo al 4%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


anonimo ...
anonimo ... · Hace 6 meses

y cuando puta baja el combustible??

maria torres
maria torres · Hace 6 meses

habría q aumentar también el precio del alcohol, ese se consume a raudales y causa mas daño

Ceci N
Ceci N · Hace 6 meses

Y cuanto salian antes? tanta plata por un vicio

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 6 meses

CAGUENSE HIJOS DE PUTA METANSE HUMO POR EL ORTO JAJAJAJAJAJJA

pablo cassara
pablo cassara · Hace 6 meses

se la jugaron carajo bajaron a 2 pesos jajajaja te aumentan el 50% y te bajan 2 pesos. ajjajaja andaaaa cagar


Se está leyendo ahora