Efectivos policiales realizaron un operativo en el Ministerio de Energía en el marco de la causa iniciada contra el ministro Juan José Aranguren por la compra de gas a Chile.
Se trata de una orden de 'presentación con allanamiento en subsidio', ya que el ministro fue denunciado penalmente por los diputados del Frente para la Victoria Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes lo acusaron de beneficiarse con esas compras al país vecino.
El juez Luis Rodríguez fue quien pidió abrir la investigación y, a su vez, ordenó llevar a cabo el procedimiento de este jueves.
Fuentes del Ministerio de Energía indicaron que ante la solicitud de la documentación, se realizó la entrega pertinente sin inconvenientes.
El fiscal federal Carlos Stornelli fue quien le requirió a Rodríguez iniciar la indagación sobre el ministro frente a su rol de funcionario público y accionista de Shell. En la causa fueron imputados el secretario de Combustibles, José Luis Sureda, y el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik.
Hubo un allanamiento por una denuncia contra Aranguren
La Justicia efectuó ayer un allanamiento en el Ministerio de Energía en el marco de la causa en la que se investiga al titular del área, Juan José Aranguren, por la presunta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
Según se indicó en los tribunales, el juez federal Luis Rodríguez dispuso una presentación con orden de allanamiento en la sede ministerial, pero desde dicha cartera se explicó que "se trató de un pedido de información por la importación de gas de Chile donde participó Shell que en Argentina fue presidida por Aranguren.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 3 meses

9 meses y ya tiene a una vicepresidente y a un ministro con causas en la justicia, la verdad que no cambiamos gran cosa con el CAMBIO de gobierno ;-)


Se está leyendo ahora