La persistente crisis energética y económica obligó al presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, a tomar nuevas medidas para remediar el suministro, por lo que decretó como no laborables los viernes de abril y mayo. "Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días", expresó el líder chavista durante el programa televisivo Con el Mazo Dando, transmitido por la emisora estatal.
Maduro culpa de la crisis al cambio climático y al Fenómeno del Niño, que ocasionó grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas. Tras el experimento realizado en Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad y, según el Gobierno, dio buenos resultados.
"Así que vamos a tener fines de semana largos, donde tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia", agregó. "Así que vamos a tener fines de semana largos, donde tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia", agregó.
Las nuevas medidas llegan luego de que el nivel del embalse que surte a la mayor hidroeléctrica de Venezuela se redujo a mínimos históricos la semana pasada. Los críticos del Gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.
Además, el presidente descartó un aumento inmediato de precios, pero resaltó que se van a discutir públicamente: "Yo creo que esto podemos superarlo sin la necesidad de un tarifazo o de un racionamiento", opinó.
En tanto, el chavista también informó nuevas medidas para las industrias básicas. "Las de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico por lo menos, y verificado día a día por los jefes militares y eléctricos de cada estado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 7 meses

son todos PATETICOS.....burlandose de la desgracia de la gente Uds no tienen idea de venezuela ....pobre gente

pablo sosa
pablo sosa · Hace 7 meses

MADURO OTRA VEZ NOS MUESTRA EL DESASTRE DE PAIS QUE DESGOBIERNA!!!! ESTA IZQUIERDA OBSOLTEA ,PERDEDORA Y RESENTIDA HACE AGUA DEMOSTRANDO QUE LO UNICO QUE MANTIENE UN PAIS O UN ESTADO SON SUS INVERSIONES PRODUCTOS DEL CAPITAL....LA IZQUIERDA DE MADURO NOS RECUERDA QUE ESTO NO QUEREMOS PARA LA ARGENTINA....PAIS BENDECIDO POR DIOS Y DESTRUIDO POR ADMINISTRACIONES POPULISTAS QUE LO UNICO QUE LOGRAN ES HACER SUFRIR A LA GENTE REDUCIENDO EL CONSUMO ...EN VENEZUELA HASTA EL PAPEL HIGIENICO ES UN LUJO....UNA PORQUERIA ESTE MADURO UN SINVERGUENZA DEVENIDO EN PRESIDENTE QUE NO TIENE IDEA DONDE ESTA PARADO. SOLO UN CAPITALISMO CON BSENTIDO SOCIAL ES CAPAZ DE REVERTIR ESTE PROCESO DE EMPOBRECIMIENTO ALARMANTE DE UN PAIS ,COMOP VENEZUELA,QUE TIENE TODO PARA SER UNA GRAN NACION DONDE VIVAN CON DIGNIDAD. MADURO Y SUS SOCIOS SON UNOS SINVERGUENZAS E INESCRUPULOSOS QUE LES GUSTA EL PODER PARA APLICAR RECETAS RECESIVAS Y PONER DE RODILLAS AL PAIS PARA APLICAR SU MAS ASQUEROSA DEMAGOGIA. FUERA LOS GOBIERNOS POPULISTAS DE AMERICA LATINA....NO LOS QUEREMOS...!!!!!!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

El señor "villero" hizo una simple reflexion, y salto el gorilaje en pleno a insultarlo.¿ no era mas digno para uds ,contestarle ¿o es que acaso se quedaron sin argumentos- y si los tienen ya ni uds se lo creen-?. por otro lado ,yo creo que el señor" villero" por educacion no les pide que muestren sus patas, apuesto doble contra sencillo, que se pueden sembrar papas alli.

coje villeros
coje villeros · Hace 7 meses

jajjaja... vos sos el q se hace el ruso y el villero.. jajaja te huelo putito.. ajjajaj

pastor camperos
pastor camperos · Hace 7 meses

€ste ¬¬¬as Duro q',piedra Caver¬¬ícola posterga¬¬do creci¬¬¬ie¬¬to d u¬¬ pais petrolero, aisla¬¬la¬¬dose del ¬¬¬u¬¬do €co¬¬o¬¬¬icMercado.,Al igual q',cuba Postergado ¬¬¬as 50años..So¬¬ ejes del mal d siglo21.!!!

octavio graco
octavio graco · Hace 7 meses

villero ...que estudias?"por lo del nick lo digo".no tenes idea de donde estas parado,mono kirchnerista resentido social...


Se está leyendo ahora