La situación social y económica de los barrios del sudeste capitalino está cada vez más crítica y el indicador más grave lo dan los comedores comunitarios de la zona.
Para muestra solo basta con visitar el barrio Primera Junta. Allí, en la manzana 514, funciona el comedor Hermanitos del Corazón, brindando su ayuda a más de 50 niños.
La situación comenzó a empeorar a mediados de este año cuando los niños comenzaron a llegar con los adultos.
"Este año sentimos el sacudón de los precios y también algunos de nuestros amigos solidarios, por lo que la ayuda disminuyó un poco", aseguró Graciela, la encargada del comedor.
Así las cosas, luego llegó la ayuda de la mano de la gente solidaria que aportó mercadería, ropa y calzado.
A las verduras y frutas de los "amigos" anónimos de los mercados Cofruthos y San Miguel se le sumaron la ayuda de los estudiantes del Instituto Superior de Formación y Capacitación Ramón Carrillo.
Los chicos que estudian para enfermeros, de segundo y tercer año, llevaron actividades lúdicas y pedagógicas para realizar con los niños durante gran parte del año.
Se armó una movida conmovedora que debería terminar a fin de año. Pero Graciela siente que si se toman vacaciones habría consecuencias graves en las familias que se sienten contenidas por el comedor.
Es por eso que decidió continuar como sea con la acción del comedor para enero; meses en los cuales cierran la mayoría de estos espacios solidarios.
"Yo quiero que sirva de pretexto organizar algo para los Reyes Magos. Es por eso que yo le pido a los vecinos que si tienen esos juguetes que ya los chicos no usan más que los donen porque acá casi no se conoce la alegría", dijo Graciela.
La idea también es ver si se puede organizar algún festejo para que los niños no pierdan la magia de los Reyes Magos. Seguramente habrá grupos que quieran colaborar y donar un poco de tiempo para trabajar con niños que viven en la extrema pobreza.
Cómo ayudar
Para realizar alguna donación o ayudar en el comedor de Primera Junta hay que llamar a Graciela al 3875216703. También se reciben ideas y propuestas.
Para colaborar se debe agregar que no es necesario ir al barrio, hay dos personas que se sumaron para recolectar. Solo hay que llamarlas y acordar. Se trata de Fabiana Toledo al 154075477, y Gabriela Camardelli al 154496655.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...