*

Por la fuga de los hermanos Lanatta, reforzaron la seguridad en la frontera norte
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró esta mañana que todo el foco está concentrado en la recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, todos condenados a perpetua, protagonistas de la escandalosa fuga del penal de General Alvear, por lo que se ordenó reforzar la seguridad en la frontera.
"Lo que hemos hecho en las últimas horas fue pedir la captura internacional de los tres, verificar las fronteras para evitar la fuga y colaborar para encontrarlos ", dijo el funcionario nacional.
Burzaco aseguró además que todo el peso de la ley caerá "sin miramientos" sobre quien haya colaborado en la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
El responsable de la seguridad nacional señaló que "es muy difícil fugarse de un penal sin que alguien desde adentro ayude" y remarcó que "es un hecho grave y no puede haber miramientos si alguien ha sido cómplice de este proceso".
"Dejaremos que la investigación judicial avance y si hay alguien que es corresponsable de este hecho tendrá que caerle todo el peso de la ley", añadió en declaraciones formuladas a radio América.
Los hermanos Lanatta junto a Schillaci, se fugaron ayer de la cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad de General Alvear y por el hecho el gobierno dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El secretario de Seguridad aseguró hoy que todo el foco "está concentrado en la recaptura, la investigación determinará si es un mensaje (político al gobierno bonaerense) y quien está involucrado detrás del tema".
El hecho no golpea al gobierno provincial sino "a todos los argentinos, que se hayan escapado tres presos peligrosos golpea al país. La fuga no beneficia a nadie, claramente es un problema que esta gente peligrosa se haya fugado", agregó Burzaco.
Asimismo consideró que la provincia deberá ajustar los procesos para que no se repitan sucesos similares dada la peligrosidad de las personas prófugas acusadas de homicidio.
"Es un tema que nos preocupa y ocupa. Hoy todo nuestro esfuerzo y concentración está en encontrarlos y volverlos a poner donde tienen que estar", expresó.
"Desde la Secretaría de Seguridad se formularon todos los pedidos internacionales de captura, se verifican fronteras y aeropuertos para evitar la posible salida del país de esta gente, colaborando así con el proceso de recaptura", agregó.
Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...