El Observatorio de Violencia contra las Mujeres salió a defender el derecho a la identidad de género, tras el fallo judicial que habilitó a una joven trans a jugar en un equipo de hockey femenino.
"En relación a las reiteradas expresiones discriminatorias hacia las personas del colectivo trans queremos dejar sentado que el derecho a la identidad de género está reconocido en el ámbito nacional en la ley 26.743, e internacionalmente en la Carta Global para los Derechos Humanos LGBTQ Yogyakarta (2006) del Consejo de Derechos Humanos", difundió el Observatorio.
El comunicado que emitieron las directoras de la institución además recalca: "En nuestro medio se invisibiliza la situación desventajosa que las mujeres trans y travestis afrontan cotidianamente en todos los ámbitos de sus vidas, al encontrarse ausentes -hasta el momento- acciones puntuales de promoción de derechos".
El Observatorio sentó postura frente a los cuestionamientos de algunos sectores que no apoyan la inclusión de la joven. "Es repudiable que aún se sigan escuchando opiniones que van en contra de leyes que tanto han costado conseguir, sobre todo de personalidades que tienen incidencia pública", afirmaron las directoras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora