Los responsables por los corsos en Salta capital decidieron hoy suspenderlos por las malas condiciones climáticas en todo el Valle de Lerma.
Hasta el momento, la confirmación oficial abarca a los corsos de la Patria Grande que iba a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones y al de la agrupación Albahaca que iba a tener lugar en la calle lateral del estadio Martearena. Tampoco habrá el tradicional Corso de las Flores en Cerrillos ni los de la localidad de General Güemes.
Por su parte, desde el sur de la provincia también se informó oficialmente que no habrá corsos en la ciudad de Rosario de la Frontera y se espera que suceda lo mismo en otros puntos debido a la lluvia y al alerta meteorológico todavía vigente.
Pocas funciones
Hasta anoche, solo se vivieron tres noches del Carnaval de la Patria Grande y la semana que viene será la última donde los desfiles comenzarán a partir del viernes y finalizará, el martes 9 de febrero.

"Lamentablemente no nos está yendo bien. La lluvia nos está jugado una mala pasada, pero somos optimista a que mañana podamos desarrollar el desfile", señaló Luis Vaca, uno de los responsables de la organización.

Otro dirigente de peso, como Edgar Gutiérrez, dejó entrever que posiblemente antes del viernes haya otros desfiles. "En estas horas vamos a reunirnos y analizar si la despedida del carnaval lo comenzamos a realizar desde el martes 2 o miércoles 3 de febrero hasta el martes 9, víspera al miércoles de ceniza. La decisión que tomemos la vamos a estar comunicando a la gente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ricardo Guberguis
Ricardo Guberguis · Hace 10 meses

Edgar Gutierrez, porque ademas de informar sobre las funciones de corsos, informas cuanto embolsaste con los corsos se ANTARA. ¿Te acordás?... Te aprovechas que en esta provincia nadie tiene memoria.


Se está leyendo ahora