Hoy y mañana son días especiales, se festeja la Nochebuena y la Navidad. Estos acontecimientos alteran el normal ritmo de la vida de los vecinos y por ende el de la prestación de los servicios.
En primer lugar, la recolección de residuos se realizará hoy con normalidad durante la mañana y la tarde, pero será suspendida desde las 21 hasta las 21 de mañana. En tanto que el servicio de limpieza de calzadas y peatonales en el microcentro de la ciudad se interrumpirá desde las 19 hasta las 19 del día siguiente.
Desde el mercado San Miguel se informó que hoy se atenderá en horario corrido, de 7 a 18, mientras que el viernes permanecerá cerrado.
Desde los cementerios municipales, Santa Cruz y San Antonio de Padua, se informó que la atención administrativa hoy y mañana será de 7 a 13. Y el público podrá ir de 7 a 19.
Las oficinas de Control Comercial permanecerán cerradas y solo habrá guardias. En caso de que los vecinos necesiten hacer alguna denuncia, deberán llamar al 08005556468. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha un operativo de control.
Las oficinas administrativas de las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales volverán atender recién el viernes.
Servicios de salud
El hospital San Bernardo reforzará la cantidad de profesionales médicos y enfermeros en la guardia activa permanente durante hoy y mañana, en las especialidades de cirugía, clínica médica y anestesia. Se mantendrán asimismo las guardias en traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica y neurología. Están previstas las guardias pasivas habituales en todas las especialidades y los esquemas de fines de semana y días feriados.
El hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y ecografías.
Las guardias del hospital Papa Francisco se estipularon en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas. Todos los nosocomios retomarán la atención habitual de consultorios externos el próximo lunes 28 de diciembre, a partir de las 8.
El Samec contará con médicos esta noche y la madrugada del 25 en los nodos de los barrios Solidaridad, Lavalle, Primavera, Castañares, San Lorenzo, El Manjón, Miguel Ortiz y base central.
Contarán con servicio de enfermería las 24 horas, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino tendrán servicio de enfermería de 7 a 21. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.

El servicio de transporte para el 24 y 25
Saeta informó que hoy el servicio será normal durante el día y hasta las 22 y luego será interrumpido. Mañana el servicio se prestará de 10 a 22, con una frecuencia estimada de 30 minutos. Por esta razón, los vecinos que necesiten utilizar el servicio de transporte el 25 tendrán que tener paciencia y salir con mucho tiempo de anticipación. El 26, a la 0, se retomará la frecuencia y horarios habituales. Los días 31 de diciembre y 1 de enero la modalidad será la misma. Para más información, los vecinos pueden consultar en www.saetasalta.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora