*

Por la tormenta, vecinos de la zona sudeste quedaron con sus viviendas inhabitables
Barrios anegados, calles intransitables, árboles y tendido eléctrico caído, autos tapados por el agua y casas completamente inundadas fueron las postales que dejó la tormenta que azotó el lunes a la ciudad. Parece ser que la historia se repite año a año. Cientos de personas que pierden lo poco que tienen por culpa del agua que sin piedad invade sus hogares.
Hasta ayer a la tarde, de los más de 70 evacuados que había dejado el temporal, 11 familias (unas 40 personas) seguían alojadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Cecilia, de las cuales tres viviendas quedaron completamente inhabitables.
Además, en el Salón de Usos Múltiples Cuchi Leguizamón, ubicado en zona oeste, dos familias continuaban sin poder regresar a sus hogares.
Embed
Según Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, las tareas de asistencia por parte de Defensa Civil y Emergencia Social se prolongaron durante la tarde de ayer. Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, trabajaron intensamente para brindar asistencia a los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas por cuestiones de seguridad.
Según el funcionario provincial, la zona más afectada fue la oeste y los barrios más damnificados fueron Alto La Viña, Puerto Argentino, Palermo, Cuchi Leguizamón, Jesús María, Virgen de Urkupiña, Asentamiento El Carmen y Bicentenario. En el sudeste fueron Primera Junta, Santa Cecilia, Norte Grande.
Intensa lluvia
Desde las 9 del lunes hasta las 9 de ayer en la ciudad de Salta cayeron 45 mm de lluvia.
Los datos fueron registrados en la estación meteorológica que se encuentra en el Aeropuerto. Y más de la mitad cayó entre las 17.10 y las 18.40 del lunes, cuando llovieron 24,3 milímetros.
Desde que comenzó diciembre hasta ayer se registraron 102,6 mm de lluvia pero el 44% de las precipitaciones cayeron en tan solo 24 horas.
Al intenso chaparrón hay que sumarles fuertes ráfagas de vientos que llegaron a los 65 kilómetros por hora y produjeron grandes daños en toda la ciudad, provocando voladuras de techos, árboles y cables caídos.
Ingreso a Salta
En horas de la mañana, un árbol de gran tamaño cayó sobre el ingreso a Salta en la zona del Portezuelo. Esto dificultó la circulación de todos los automovilistas ya que ocupaba media calzada. Un usuario de WhatsApp de El Tribuno comunicó el incidente e hizo la denuncia a la Policía que de inmediato llegó al lugar para evitar cualquier tipo de accidente.
Rescate de una anciana
A las 8.50 de ayer, efectivos de Seguridad Urbana de la Policía rescataron a una mujer de 87 años, con discapacidad motriz, quien se encontraba en una vivienda inundada del asentamiento Cerámica.
Embed
Se utilizaron distintos elementos logísticos, hasta que la anciana pudo ser sacada del lugar en buen estado de salud en un gomón de Bomberos de la Policía. En el barrio se auxilió a 15 personas, todas fueron evacuadas y trasladadas para su resguardo al hogar del Padre Martearena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...