Los mayores incidentes por la intensa lluvia esta vez se dieron en la zona norte, donde hasta esta noche permanecían evacuados 21 niños, entre ellos cuatro bebés, y cinco mamás. Así lo confirmó Lía Macías, la responsable del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, quien detalló que los damnificados por el agua viven en los barrios Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y en Unión.
"Con los niños solo vinieron cinco mamás porque el resto de la familia se quedó en sus casas a ayudar en el desagote. Ni bien los trajeron les dimos ropa porque estaban todos mojados", comentó Macías.
La tormenta se desató pasadas las 16 y se extendió hasta más de las 18. El subsecretario de Prevención y Emergencia municipal, Nicolás Kripper, mencionó algunos de los incidentes producidos en la zona más afectada: anegamientos e inundación de viviendas en las manzanas 1 y 4 de barrio 17 de Octubre, en la calle Los Rosales de Ciudad del Milagro y un departamento de Castañares.
También tuvieron que lidiar con el barro y el agua en sus casas los vecinos de villa Lata debido al desborde del canal que corre a un costado de la misma. Kripper, además, indicó que hubo anegamientos en el micro y macrocentro de la ciudad, especialmente en la plaza Gurruchaga, y en las calles Laprida y San Luis.
Por su parte, el titular de Defensa Civil de Salta, Francisco Marinaro Rodó, señaló que desbordó el arroyo de Vaqueros por calle San Martín anegando ocho viviendas con una altura de 10 centímetros. "Hay que aclarar que lo que se desbordó es el arroyo y no el río, como otras veces", dijo.
Piden soluciones
Mirta Barrientos, una vecina la calle Leonardo Rosales (casi Batalla de Salta) de Ciudad del Milagro, se quejó: "Cada vez que llueve fuerte se me inunda la casa. No queremos que Defensa Civil venga y nos ayude a desagotar, sino que queremos soluciones definitivas. Esta cuadra es cabecera del pasaje y por la construcción del barrio El Huaico el drenaje de agua tendría que ser por una avenida doble mano pero resulta que no pueden abrir la segunda por los quioscos de la UNSa. Entonces, el agua no puede drenar y entra a la segunda etapa del barrio".

Evacuados en General Güemes
En el municipio vecino de General Güemes 20 personas entre niños adultos también debieron ser evacuados al centro polideportivo dado que la tormenta inundó el asentamiento del paraje Madre Vieja, al límite con Aguas Calientes (Jujuy).
Orán sin luz
Tanto en Aguas Blancas como en Orán, vecinos estuvieron con cortes de luz de hasta dos horas luego del intenso temporal. Allí el agua llegó a entrar en viviendas de la zonas periféricas si bien no había hasta ahora reporte de evacuados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 10 meses

es la continuacion del legado...sigan apostando a los mismos de hace 8 años...

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 10 meses

AGAS, . . .¡volvé, . . . te perdonamos!


Se está leyendo ahora