Por las pruebas Aprender, este martes no habrá clases en las escuelas salteñas y en las de todo el país. Ese día, más de 48 mil alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas de la provincia serán evaluados en sus aprendizajes en Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales. En tanto, el miércoles, segunda jornada de las evaluaciones nacionales, la actividad áulica será normal.
Aprender viene a reemplazar al denominado Operativo Nacional de Evaluación (ONE) instrumentado durante la gestión kirchnerista y cuestionado por la demora en la devolución de los resultados. Esta vez los informes del operativo se difundirían a partir de abril de 2017.
Este año, la modalidad censal alcanzará al ciento por ciento de los sextos grados de las escuelas primarias, a los cuales asisten 24.175 alumnos, y a la totalidad de los 14.582 alumnos de quinto año de las secundarias.
En la operatoria muestral, participarán 163 escuelas primarias, con solo una sección de tercer grado de cada unidad educativa y 165 del nivel secundario con una división de segundo año de cada colegio. Los resultados serán representativos por jurisdicción, ámbito urbano y rural, sector de gestión y grandes conglomerados urbanos. El martes todos deberán demostrar sus conocimientos en las áreas de Matemática y Lengua, pero el miércoles solo lo harán los secundarios en Ciencias Naturales y Sociales.
Los colegios ya notificaron a los padres que los que no rinden no tienen que ir a clases y los que rinden deben ser puntuales, vestir uniforme y llevar lápiz negro y borrador, y sin celular. Incluso la nota dice: "De ellos depende la calificación que el Gobierno provincial y nacional tengan en relación a la calidad de los aprendizajes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


soledad  ubiña
soledad ubiña · Hace 1 mes

En el Hogar Escuela de Salta no informaron nada Habrá clases sólo ahí?


Se está leyendo ahora