En el éxodo por las vacaciones de verano, muchos salteños se acordaron a último momento que tienen que realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de sus vehículos para poder circular por las rutas que los llevarán a los lugares que eligieron para descansar.
Desde fines de diciembre, se observan, a toda hora del día, filas de autos y camionetas a la espera de un turno en los tres locales que realizan las pruebas técnicas en la capital salteña.
Desde Revesa (Independencia 1190) dieron a conocer a El Tribuno que atienden un promedio 180 vehículos por día, de lunes a sábado, cuando en otros meses la cantidad normal ronda las 120 revisiones por jornada. La suba es del 50%.
En los dos talleres de Tecnobus (Tavella 1.245 y en la playa del hipermercado de la zona sur) la proporción de rodados revisados creció de la misma manera en las últimas semanas. Según informaron desde el comercio de la avenida Tavella, por día otorgan alrededor de 100 turnos en esta época.
En diciembre pasado la tarifa de la RTO subió alrededor de un 15%.
Para autos, el precio pasó de $650 a $750. La verificación de camionetas y furgones subió de $1.150 a $3.000 y los camiones, de $1.600 a $1.800.
A los autos de uso particular recién se les debe hacer la RTO a partir del los 3 años desde su patentamiento. Los camiones y camionetas que transportan cargas generales tienen que cumplir con la revisión al año de su compra y para el transporte de pasajeros, la verificación técnica se debe realizar desde el patentamiento.

Multas

Según dijo a este diario el director general de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Miguel Ángel Sosa, por mes se labra un promedio de 140 actas de infracción por falta de la oblea de la RTO.
De acuerdo a la ley nacional de tránsito, a la cual el municipio adhiere, los vehículos, a excepción de las motos, sin revisión técnica deben ser secuestrados, pero esto no siempre ocurre, por falta de lugar en los canchones de la comuna.
Las multas para los vehículos que circulen sin contar con la revisión técnica obligatoria varía entre 100 y 300 unidades fijas (UF) y cada una equivale al menor precio que fija el Automóvil Club Argentino para la venta al público de un litro de nafta especial. Además de la sanción económica, al conductor infractor se le resta cuatro puntos de su licencia nacional de conducir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 14 días

Multa, infracción y la mar en coche... Pero el vehículo sigue circulando...


Se está leyendo ahora