El titular de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) había encabezado una protesta en abril pasado en el el Centro Cívico Municipal. Por estos hechos, será enjuiciado por los delitos de "incitación pública a la violencia, daños simples y calificados, atentado a la autoridad agravado y compulsión coactiva a la huelga", según informa Fiscales Penales.
La Fiscalía Penal 5, a cargo de la fiscal Gabriela Buabse, hizo el requerimiento de juicio contra Serrudo y el resto de manifestantes: Alberto Gutiérrez, Oscar Pablo Orozco, Marisa Estela Orozco, Zulma Patricia Medina, Héctor Horacio Casimiro y Roberto David Garnica por los delitos de incitación pública a la violencia, lesiones leves y daños calificados.
Por su parte, la fiscalía también solicitó juicio contra Lucas Ezequiel Arce por delitos de "robo agravado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa, lesiones leves, amenaza, daños calificados e incitación pública a la violencia". Asimismo se requirió juicio contra Jorge Antonio Alacia por "robo agravado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa, lesiones leves e incitación pública a la violencia" y contra Mario Marcelo Gamboa por "lesiones leves".
Según informa Fiscales Penales, estas acusaciones penales surgen de las investigaciones penales que se realizaron a partir de la denuncia de diez empleados municipales, entre ellos un vocal del Tribunal de Cuentas, quienes resultaron agredidos y amedrentados por el accionar de los manifestantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...