Como viene ocurriendo en distintos barrios y en el centro, vecinos de la Villa San José, de la ciudad de Metán, colocaron rejas en puertas y ventanas por la inseguridad.
"Hoy soy una presa con salidas laborales. Me duermo tras las rejas y amanezco tras las rejas. Pido a nuestros representantes legislar también a favor de nuestra libertad de vida, para los ciudadanos que aportamos productivamente al país", dijo Iris López una vecina de la histórica Villa San José, ubicada en la zona norte de la ciudad.
La mujer publicó una foto en la red social Facebook en la que mostró las estructuras que tuvieron que colocar en una ventana para evitar ser víctimas de la inseguridad que están viviendo los metanenses.
"Hace dos semanas entraron a robar en el domicilio de mis padres y eso nos causó una gran preocupación. Por eso, hicimos una gran inversión para poner rejas en puertas y ventanas. Metán ya no es el de antes", dijo López a El Tribuno.
En esa zona se vienen repitiendo robos, ataques a taxistas, hechos de violencia y enfrentamientos de jóvenes con la Policía. A esto se suma la problemática del consumo de alcohol y drogas de jóvenes y menores. "Ahora vivimos encerrados por la inseguridad que hay", remarcó la vecina.

Violencia antes de la misa

Recientemente hubo un enfrentamiento entre jóvenes y la Policía en inmediaciones de la parroquia San José. Hubo grandes disturbios antes de iniciar una de las misas del domingo a la mañana y uno de los vándalos se refugió en el interior del templo, ante la sorprendida mirada de los fieles.

Los taxistas, en vilo

Por otra parte, los taxistas de San José de Metán están en alerta y muy preocupados por los frecuentes ataques que vienen sufriendo, principalmente los fines de semana y en horarios nocturnos.
Muchos de los taxistas ya no quieren trabajar de noche o evitan circular por algunos sectores de la ciudad en los que son víctimas de jóvenes delincuentes que bloquean el paso de los vehículos, los atacan a pedradas o usan armas.
"Ya no podemos circular tranquilos por las calles ni los taxistas ni los vecinos porque esta ciudad ya no es la misma de antes. Hay mucha inseguridad", dijo el taxista, Juan Rodrigo Giménez, quien fue víctima de uno de los ataques justamente en la Villa San José.
"En la esquina de las calles Córdoba y Sarmiento. Unos jóvenes cortaron la calle y arrojaron piedras. Yo iba con una pasajera que recibió un impacto en la cabeza, de inmediato salí como pude del lugar y la lleva al hospital donde la asistieron", detalló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora