Los salteños que deseen expresar su voluntad de donar sus órganos podrán hacerlo este domingo, de 11 a 19, en el Parque del Bicentenario, donde la Fundación Vida Sin Fin y el Cucai Salta estarán anotando a los nuevos donantes. Ambas entidades se suman a la primera edición del festival Más Vida que busca concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y órganos.
La actividad se realizará en memoria de los salteños Juan José Siquier y Miguel Rovaletti, jóvenes fallecidos que salvaron otras vidas siendo donantes de órganos.
La jornada contará con distintas actividades deportivas, recreativas y artísticas. Además, personal del Centro de Hemoterapia y la Cruz Roja estará en el lugar para brindar información al respecto. También se asesorará sobre la donación de médula ósea.
El programa incluye un campeonato de Long Board, exposición de autos especiales, skate bowl, y un partido amistoso de fútbol. Habrá bandas de música, artistas plásticos y se realizará pintada de mural, entre otros.
Más de mil nuevos donantes
En la campaña Votá X la Vida, realizada durante las elecciones del domingo pasado, la Fundación Vida Sin Fin y el Cucai Salta anotaron a unas 1.050 personas que expresaron su voluntad de donar sus órganos.
La Fundación Vida Sin Fin encarada por los padres de Lorenzo, el niño de 4 años que espera por un trasplante de intestino, había realizado una movida para sumar voluntarios que trabajen en las escuelas el día de los comicios. La misma resultó un éxito y entre dicha entidad y el Cucai lograron incorporar a 80 voluntarios. Se trabajó en casi 150 escuelas.
Ahora esperan autorización del Tribunal Electoral para confirmar si estarán presentes en el balotaje el 22 de noviembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora