*

Por obras, cerrará el matadero
Las instalaciones del matadero municipal de La Merced serán refaccionadas por completo. Por tal motivo, permanecerá cerrado durante enero y febrero. Las obras apuntan acondicionar la infraestructura para hacer frente a la actual demanda local y de municipios del Valle de Lerma. Lo informó el intendente Juan Angel Pérez junto a los ministros de Ambiente, Javier Montero, y de Hacienda, Sebastián Gomeza, quienes anticiparon la firma de un convenio para el inicio de las obras.
Al respecto, Pérez expresó que "es importante que los productores cuenten con establecimientos en condiciones sanitarias óptimas que aseguren que la carne tenga todos los controles".
Por su parte, Montero dijo que "estas obras están vinculadas con la asistencia que se brinda al desarrollo y la mejora de todo lo relacionado con la cadena cárnica y la ayuda a los pequeños productores".
Antes de la modificación de la Ley Carnes, los mataderos municipales no podían trasladar carnes a localidades vecinas u otros departamentos. Tras las reformas de 2010, con status regional o provincial pueden hacerlo, ya que garantizan los niveles sanitarios exigidos por la normativa.
Este tipo de obras beneficia fundamentalmente a los pequeños productores porque evita el pago de costosos fletes y el faenamiento de animales en lugares no permitidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...