La semana pasada se conformaron las comisiones que tendrán a su cargo, a nivel municipal, la organización de los actos recordatorios del Bicentenario del Pacto de los Cerrillos. La reunión constitutiva fue en el local municipal y contó con la asistencia de un grupo de vecinos, autoridades educativas y del Concejo Deliberante.
En la oportunidad se resolvió constituir una comisión honoraria presidida por la señora intendente Yolanda Vega e integrada además por Gregorio Caro Figueroa y Analía Berruezo; y una comisión ejecutiva de la que participan la ingeniera Clelia Guzmán, el periodista Luis Borelli, los profesores Daniel Ontivero, Liliana Gira, Víctor Guerra, Mario Walter Fabián, presidente del Concejo Deliberante, la edil y docente Monica Cruz, Fernando Sanz y Analía Caro Visich.
Quien coordinará las acciones entre ambas comisiones será el señor Eduardo Díaz, secretario de Cultura comunal.
Entre los temas tratados se resolvió elaborar las declaraciones de interés municipal del Bicentenario del Pacto de los Cerrillos (Ejecutivo y Concejo Deliberante) y realizar luego los trámites a nivel provincial.
Por otra parte, se aprobó solicitar cambios en el calendario escolar para las celebraciones de las escuelas del municipio.
Año del Bicentenario
También se consideró la propuesta de que por ordenanza se declare a 2016 "Año del Bicentenario del Pacto de los Cerrillos". Es a los fines de que en los meses que restan se realicen en centros vecinales, escuelas, colegios y demás entidades, charlas, conferencias, jornadas y/o debates sobre la trascendencia del Pacto.
Finalmente se resolvió convocar a participar de la organización de los actos a todas las entidades del municipio, especialmente a las gauchas, y en entre ellas al fortín "Pacto de los Cerrillos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

QUE ASCO LA ESCULTURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!