Barbie estrenó cuerpo. Mattel, el fabricante de la famosa muñeca de plástico, dijo que comenzará a vender a Barbie con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, voluptuosa y menuda.
También estará disponible en siete tonos de piel, 22 sombras de ojos y 24 peinados diferentes.
La compañía de juguetes de El Segundo, California, también seguirá vendiendo su Barbie original.
Las nuevas opciones llegan después de años de críticas de que Barbie creara expectativas irreales en mujeres. Las ventas de las muñecas Barbie cayeron cuando las niñas dirigieron su atención a las tabletas y otros juguetes.
En el trimestre más reciente de Mattel, las ventas cayeron un 4% comparado con el año pasado.
Sin embargo, Barbie ya se había modificado antes. El año pasado se agregaron nuevos tonos de piel y estilos, y por primera vez el pie de Barbie fue flexible, lo que le permitió relajarse y utilizar zapatos bajos.
Las muñecas están disponibles para preventa en shop.mattel.com y se entregarán en febrero. Comenzarán a exhibirse en las tiendas de Estados Unidos en marzo y en el resto del mundo después de eso, dijo Mattel Inc.
Medio siglo después de su lanzamiento, la famosa muñeca Barbie dejará atrás el diseño de mujer híper flaca para romper con ese estereotipo de mujer, y la revista estadounidese Time ha elegido esta noticia para su portada del mes.
La idea de la marca Mattel es brindar otras versiones de esta muñeca, como "rellenita", "baja" o "alta".
En la tapa de la publicación se ve a una muñeca Barbie más pulposa que la habitual con la frase "¿Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?", y en la bajada reflexiona sobre "qué dice la nueva forma de la Barbie sobre la belleza americana".
"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó Richar Dickson, director ejecutivo de la empresa, a través de un comunicado.
"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza", agregó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca.
El lanzamiento forma parte de una estrategia comercial, pero también social, a tono con los avances sociales respecto a cánones de belleza, imaginarios femeninos y más.
Esta no es la primera vez que Mattel genera un cambio en ese ideal de belleza, ya que en 1980 ya había comercializado su "Black Barbie", una muñeca de tez negra. Ahora, sin embargo, cambiará por primera vez las proporciones de su cuerpo.
Famosa por su protagonizar la saga "Legalmente rubia", la actriz Reese Witherspoon producirá una película basada en la historia de la muñeca Barbie.
Según informó Variety, Reese Witherspoon producirá el filme basado en el libro Barbie and Ruth: "The Story of the World''s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her", de Robin Gerber. De acuerdo a Variety, Reese Witerspoon también podría protagonizar el filme. La historia narra cómo Ruth Handler crea la Barbie tras ver a su hija Bárbara jugar con muñecas de papel. El proyecto se convirtió en una gran idea de negocio para el esposo de Handler, dueño de Mattel, quien en 1959 lanzó la muñeca al mercado. El presidente de Bold Films, Michel Litvak, lidera la producción junto a Reese Witherspoon.

Sus orígenes
"Barbie" es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc. y lanzada en marzo de 1959. Ruth Handler es la empresaria a la que se le atribuye la creación de esta muñeca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora