Esta semana se han vuelto virales algunos videos de gatos que se dan flor de susto al toparse de repente con un pepino colocado junto a sus patas. Sin embargo, los expertos advierten que eso no es bueno para los animales.
John Bradshaw, experto en conductas felinas de la Universidad de Bristol y autor del libro Cat Sense, concuerda advirtió que los "despreciables" videos son "una incitación para que las personas asusten a sus gatos y luego inviten a otros a burlarse de ellos".
El experto explicó que los pepinos provocan las respuestas de alarma naturales de los gatos, porque "normalmente, no encontrarían pepinos en el suelo".
Agrega que también es posible que relacionen al invasor verde con serpientes, que pueden ser depredadores mortales.
"La respuesta de alarma hará que el gato trate de escapar tan rápido como pueda, para después reevaluar la situación desde lejos", precisó el experto.
Esa es la explicación de los gatos que saltan en los videos.
En algunos casos, los bromistas colocan los pepinos cerca de los platos de comida o bebederos para confundir a los gatos, pues relacionan esas áreas con sensaciones de seguridad y protección, agregó Pam Johnson-Bennett, autora de Think Like a Cat. "Es muy cruel", añadió.
Llevar objetos nuevos a casa puede ser una buena oportunidad de estimulación mental para las mascotas, pero no debe hacerse con la finalidad de asustarlas, previno Bradshaw . Si tratás de sobresaltar a tu gato podrías ocasionar que se lesione, rompa algo o incluso, causarle un estrés prolongado. Es mejor presentarle los objetos nuevos poco a poco. También es importante recordar que cada animal responderá a las situaciones de manera única.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 12 meses

ja ja que Verso, papaaaa. Ah dijeron gatos... la sra kretina es una zorra vieja...

domingo viveros
domingo viveros · Hace 12 meses

la sra cristina se asustara


Se está leyendo ahora