El propietario de finca Las Víboras ya no sabe qué hacer para evitar el ataque de ladrones. En abril, entraron violentamente y le robaron objetos de valor familiar y religioso. El fin de semana pasado sufrió otro asalto, aunque ahora los ladrones no encontraron nada para llevarse.
"A principios de abril entraron a robar a mi finca y este fin de semana destrozaron una ventana y una habitación, aunque no ya no hallaron nada, pero me causaron daños que me suman costos y tiempo para repararlos", explicó Sebastián Soria.
El finquero ya no sabe qué hacer para evitar los asaltos en su casa rural, y pide que la Justicia y la Policía atiendan su reclamo por más seguridad.
"Hace seis meses me rompieron la puerta principal, unas ventanas, mesas y se llevaron varias cosas de valor familiar y económico; ahora me rompieron una ventana de vidrio pero no se llevaron nada porque ya no tengo cosas en el cuarto al que ingresaron", afirmó.
"Por mi trabajo voy y vengo permanentemente, y esta gente aprovecha cuando salgo a trabajar para entrar y destrozarme la casa", afirmó.

Reclama respuestas

La finca Las Víboras está en el departamento Anta, en el municipio de Las Lajitas, aunque en distancia lo más cercano es la ciudad de Metán (65 kilómetros). Por jurisdicción, Soria acudió a la comisaría de Las Lajitas y al anexo de la Fiscalía Penal que funciona en ese pueblo, a cargo de Marcela Elías, para reclamar la investigación de ambos asaltos.
En abril los ladrones se llevaron una corona de plata de la Virgen del Rosario de San Nicolás, un crucifijo de oro con el relieve de Cristo que es antiguo, una red de pesca, artículos de campo (hachas, machetes), artículos del hogar, copas talladas a mano y de cristal fino, entre otros objetos de valor. Nada de esto logró recuperar.
"Hasta ahora me dicen que no saben nada, que están investigando. No puede ser que haya pasado tanto tiempo y no haya novedades sobre lo que sucedió a principios de abril, y ahora se agrega otro hecho en el que me quisieron sacar lo poco que me queda", se quejó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis Villar
luis Villar · Hace 3 meses

la banda del RENGO SANDEZ SEGURO QUE MERODEA POR AHI ......!!!! AVERIGUEN.....


Se está leyendo ahora