La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que por semana el área de audiencias conciliatorias resuelve un 75% de casos, es decir entre 50 y 60 denuncias. El porcentaje logrado es importante para los clientes que acuden al organismo buscando una solución a problemas con proveedores de bienes y servicios.
Las principales denuncias que se recibieron durante este primer trimestre están relacionadas con el servicio que reciben de las compañías de telefonías, tarjetas de crédito y planes de ahorro de vehículos.
Entre los casos resueltos se destaca el de un consumidor que denunciaba a una casa de electrodomésticos por la compra de una heladera, ya que a los pocos días dejó de funcionar y al llevarla al servicio técnico no obtuvo solución. En la instancia de conciliación se acordó que la empresa reintegre la suma de 69 mil pesos con valor actualizado por la heladera en mal estado.

Llegaron vacunas antigripales

La nueva partida está compuesta por más de 55 mil dosis. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de 55.200 dosis de vacuna antigripal, que será distribuida durante la semana en toda la provincia.
La vacunación es gratuita y obligatoria para las personas con o sin obra social, comprendiendo a embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los dos años, quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y las personas mayores de 65. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora