El año pasado desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se llevó a cabo la entrega de al menos 200 aparatos conocidos como "botón antipánico". La entrega se realizó a personas con problemas en materia de violencia de género, en ese sentido varias mujeres podían alertar de forma directa si es que su integridad corría algún tipo de riesgo, y también a choferes de transporte público. El sábado a la madrugada, cerca de las 4.30, una señora tuvo que salir corriendo de su casa hacia la de un vecino y, una vez adentro en resguardo, apretó el botón.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en el barrio Finca Valdivia, en la zona sur de la ciudad, cuando la víctima regresaba de una fiesta y se sorprendió cuando llegó a su domicilio y vio a su expareja tratando de entrar. Según manifestó la mujer, el hombre al parecer la estaba esperando porque cuando ella trataba de ingresar a la casa apareció, él reside en una de las casas del mismo barrio.
En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos, aterrada la víctima logró zafarse y salir corriendo para una casa vecina, mientras el sujeto al parecer habría ingresado a la casa para sustraer objetos personales de su "ex" y sus hijos. Pidiendo socorro desesperada, la señora sacó el aparato antipánico y lo activó. En cuestión de minutos los efectivos se hicieron presente en el lugar. Previo a tratar de calmarla, los efectivos procedieron a trasladar a la damnificada a la Comisaría 15 para que radicara la denuncia correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


SUSANA MIRTA gonzalez
SUSANA MIRTA gonzalez · Hace 1 mes

por la foto del diario no es finca valdivia sera ciudad valdivia si en finca no ay calles 1 sola que fue adoquinada y uno tiene que caminar 5 cuadras para tomar colectivo y la comisaria es la 15 san remo en algunas calles ni luces tiene

virginia pistan
virginia pistan · Hace 1 mes

Pobre mujer, vivir situacion de violencia en su casa y que la policia la lleve a denunciar, SOLAMENTE!!! Ahora mi pregunta es la siguiente: AL TIPO LO DETUVIERON??? ESTABA ENTRANDO A ROBAR EN UNA CASA AJENA, YA NO ES PARTE DE ESE DOMICILIO!!!!! O LO DEJARON IMPUNE PARA QUE HAGA LO QUE QUIERA!!! POLICIA - JUECES - TODOS CORRUPTOS


Se está leyendo ahora