La expresidenta Cristina Kirchner criticó mediante 20 tuits publicadas este mediodía la intención de un sector de la Justicia y de la comunidad judía de reabrir la denuncia por "encubrimiento" que hizo el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza el año pasado y que había sido desestimada en tiempo récord por el juez federal Daniel Rafecas.
En mensajes publicados en Twitter, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, a la Justicia y hasta a los medios de comunicación porque exista un "plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina". La exprimera mandataria inscribió esa iniciativa en la supuesta existencia de una "feroz persecución judicial" y consideró que por ese tipo de medidas "a 22 años del atentado, victimas y familiares, siguen esperando VERDAD Y JUSTICIA".
En las últimas horas, el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, confirmó que la semana próxima pedirá a Rafecas que "desarchive" la investigación sobre la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA. "Como sociedad tenemos el derecho a fin de esclarecer el peor atentado, queremos que se investigue", recalcó Cohen Sabban respecto al ataque a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.
Asimismo, el fiscal general ante la Cámara del Crimen porteña Ricardo Sáenz consideró hoy que "hay elementos" para "reabrir la denuncia" que presentó antes de morir el fiscal Nisman contra la expresidenta, a quien acusó de encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.
"Yo expliqué desde que archivaron la causa (en mayo del año pasado) que ese archivo no era definitivo y que iba a depender de otro escenario político y de algún otro tipo de prueba", sentenció Sáenz sobre la posibilidad de que se anule el fallo de Cámara que cerró la investigación.
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...