Cinco días después de que un adolescente de 15 años fuera asesinado brutalmente en un colectivo y con un cúmulo de denuncias sobre sus hombros, la subcomisario Marcela Guanca fue relevada ayer como jefa de la dependencia del barrio Limache.
El reemplazo era un viejo reclamo de vecinos y de instituciones que representan a familiares y personal retirado de la Policía, que denunciaron abusos y malos tratos por parte de Guanca.
Suspensiones de policías sin causa, clausura de negocios sin motivos, rechazo a tomar una denuncia son algunos de las faltas que le atribuyen a la exjefa. "Hoy la casa vuelve a estar en orden y en democracia", expresó Rodolfo Serrano, titular de la Fundación Azul, complacido por el desplazamiento de Guanca.
El expolicía y dirigente remarcó que entre los últimos hechos está "el maltrato y abuso de la exjefa Guanca contra chicos de la policía infantil, denunciados por papás y mamás".
"Ahora pedimos que Asuntos Internos de la Policía siga con el trámite de las denuncias a la exsubcomisaria", dijo Serrano.

Cambio

Guanca fue reemplazada por la comisario inspector María Isabel Flores, quien asumió ayer cerca del mediodía en Limache. La nueva jefa sorteó un primer escollo en el barrio: se reunió con familiares del adolescente Mario Antonio Pérez, asesinado de dos puñaladas el sábado 27 en un colectivo 1A, vecinos y miembros de instituciones. Logró que suspendieran una marcha que iban a hacer ayer y les prometió recibirlos entre hoy y mañana.
Guanca fue enviada a la comisaría de San Lorenzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 24 días

Ángel ANG,no entiendo.. Cuál es tu comentario respecto a este artículo? Es el único argumento que tenés? Me parece que eres muy limitado intelectualmente.En cuanto a la comisario y su comportamiento coincido en que necesita un examen sicológico,por el bienestar de su salud física y mental.Es un trabajo muy estresante y de extremada responsabilidad..Descompensa a cualquiera.

J S  N
J S N · Hace 25 días

D

· Hace 25 días

Fundación Azul????, titular????, quien eligió a ese tal Serrano,????. Hay Jefes de Comisarias que son inútiles, tanto hombres como mujeres, cuando se es inútil no importa el sexo, se es inútil y punto. La culpa es de la cabeza, este Jefe es peor que el pastorcito mentiroso, je je je

fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 25 días

Estimado Lopez, no comparto el trato que da a las mujeres, sean policías, maestras enfermeras, ama de casa, etc., etc. y creo saber a quien hace referencia cuando nombra la zona sudeste. Si es ella, le puedo asegurar que la misma hizo lo que ningún "hombre" se atrevió, al desplazar patotas, acabar con grupitos de las esquinas, controlar y estar con la comunidad entre otras cosas y no amedrentarse por mas políticos o personaje del poder fuera. Si son fracasadas, por la vida o lo que sea, eso para mi queda al margen, quien soy yo para juzgar o Ud. , lo que interesa es su desempeño, profesionalismo, etc. Si son gordas, petisas o feas, es porque tal vez las salteñas nativas, sin ninguna mezcla europea, somos así. Quizás Ud. via mucho guardianes de la bahía, mujer policía, mujer maravilla y de ahí que pretende que nuestras mujeres o policías sean como estos estereotipos que solo en la ficción o certámenes de bellezas existen. seamos realistas!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 24 días

Estimada Fernanda, en ningun momento me referi, a las otras mujeres que ejersan otra profecion, en muchos casos son mejores que sus diectivos ,merecen todo mi respeto , por ser buenas profecionales y muy bien educadas, sobre todo, es verdad lo que ud. dice con respeto a las mujeres originarias de sudamerica, lo cual no quita que puedan ser exelentes en lo que se dediquen, Pero no podra negar ud. que esta comisario inspector debe acarrear algun problema psicologico, 0 minimamente personal, el cual la lleva a tener constantes denuncias, quejas, problemas con el personal policial o civil, una persona desagradable de tratar, prepotente, autoritaria y pedante y si ud. dice conocerla siempre esta del lado equivocado, no voy a negar que siempre hizo mucha " bulla" pero de hay , nada mas, en jefatura duro menos que un gas en la mano, por ultimo lo VALIENTE no quita lo CORTEZ y esta ultima palabra no existe para la sra policia ,gracias

angel ang
angel ang · Hace 25 días

huuuuu otra ves vuelve el pelotudo y carnero de juan carlos lopez a comentar pelotudeces que civo hmp

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 25 días

angel ang- ulo, al que le rompieron bien el culo, al igual que tu mama, o crees que sos hijo de una santa y virgen, pero de la oreja, boludasooooooooo

Se está leyendo ahora