n despido paralizó por completo la empresa Soda Ideal, ningún trabajador ingresó a la planta y se encuentran en el lugar hasta que le den una solución, según le informó a El Tribuno el Secretario General de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega.
"No es sólo el despido de este compañero que tomamos esta medida de fuerza. La empresa hace rato que viene incumpliendo un montó de cosas, como el no pago de horas extras, no respetan las categorías, no pagan los sueldos en tiempo y forma, y no respetan el convenio colectivo. Todo esto hizo que hoy nos reunamos con los compañeros afuera de la empresa hasta que nos den una solución. Primero pedimos la reincorporación de este trabajador, y después que la empresa empiece a dar las otras soluciones", señaló a este matutino Ortega.
El Secretario General de SUTIAGA indicó que "no vamos a dar marcha atrás ni un paso hasta que la empresa solucione este conflicto. Fuimos recibidos por los directivos pero ellos nos dicen que están en un mal momento económico y que no darán marcha atrás a la decisión que han tomado El Secretario General de SUTIAGA indicó que "no vamos a dar marcha atrás ni un paso hasta que la empresa solucione este conflicto. Fuimos recibidos por los directivos pero ellos nos dicen que están en un mal momento económico y que no darán marcha atrás a la decisión que han tomado
. Esta postura que ellos adoptan es muy delicada, acá estamos hablando de una familia que se queda si un ingreso fundamental para poder subsistir en un país que está económicamente mal".
Ortega informó que los trabajadores se quedarán todo el día en el lugar y que realizarán una olla popular. "No nos vamos a mover, pedimos que intervenga el Ministerio de Trabajo en este conflicto. Vamos a ver qué nos dicen en las próximas horas. Nosotros exigimos la reincorporación de este compañero, y hasta que esto no se logre, el resto de los trabajadores no ingresarán a la planta a trabajar. Con esta medida son ellos los que perjudican aún más a la empresa porque en este tiempo es donde más se mueve el consumo. Ya hicimos la presentación al Ministerio de Trabajo, ahora veremos qué medida adoptan ellos".
Embed
Llegó una escribana al lugar.- Por otro lado, llegó hasta la empresa una escribana, la misma les notificó a los trabajadores que si no comenzaban a ingresar y a iniciar sus tareas, en las próximas horas les llegaría el telegrama de despido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan gabriel quispe
juan gabriel quispe · Hace 1 mes

......


Se está leyendo ahora