Cuarenta miembros de la fundavión Villa Saavedra cortaban desde las 17 la Ruta 34 en reclamo por no haber sido incluidos para el cobro de sueldos que percibieron quienes pertenecían a Fundatrab, la fundación para trabajadores desocupados presidida por el piquetero José "Pepino" Fernández.
El corte era total en el acceso sur a la localidad de General Mosconi y por el momento no había intenciones de levantar la medida. El reclamo de los cuarenta trabajadores es para que se levante la inhibición que todavía persiste sobre Fundatrab por parte de la justicia oranense para pelear por su salario.
El Tribuno informó hoy en su edición impresa que en los últimos días, 1064 personas que pertenecían a Fundatrad cobraron su primer sueldo mínimo que les abonó la Provincia. Lo hicieron a través de la misma fundación Villa Saavedra tras la inhibición que Ansés había realizado a Fundadtrad. Precisamente, quienes hoy cortaban la ruta lo hacían por haber quedado fuera de las planillas.
Se trata de un sueldo mínimo de $500, de los cuales $70 quedaron para aportes y seguros de la fundación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

Y que mierda tienen que ver la gente que circula por el lugar, manden a la gendarmeria o a la policia que saquen a esta gente de ahí, que reclame donde tenga que reclamar no en la ruta, puta constumbre argentina.


Se está leyendo ahora