Hoy se iniciará en Rosario de la Frontera el curso para promover una alimentación sana y saludable entre los habitantes de la ciudad que pertenecen a los grupos más vulnerables.
La capacitación contará con la asistencia de 45 personas, el cupo máximo permitido por los organizadores, que con la Municipalidad, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario provincial, conjuntamente con Gourmet, Academia Profesional de Cocina.
El programa durará 15 días y tiene como objetivo promover una alimentación equilibrada, fomentando la utilización de productos de la zona y preparaciones tradicionales, regionales, económicas y sanas.
La capacitación se realizará en tres turnos: por la mañana, de 8.30 a 12.30; por la tarde, de 14.30 a 18.30 y en horario vespertino, de 19 a 23.
El requisito para hacer el curso es ser mayor de 18 años o contar con la autorización del padre o la madre, mientras que no es necesario haber finalizado los estudios primarios o secundarios. Los interesados deberán presentar fotocopia de la primera y segunda hoja de DNI. Los asistentes recibirán uniforme, material didáctico, manual de estudio, ingredientes en su totalidad, recipiente de alimentos y certificación.
En tal sentido, el secretario de Políticas Sociales de la provincia, Christian Saade, encabezó este lunes en Rosario de la Frontera el lanzamiento del programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora